Famosas con piercings

La atrevida y singular moda de los piercings no solo se reduce a los underground y rebeldes. Hoy en día, esta moda estética llega hasta los famosos y famosas quienes lo lucen como singulares accesorios, conoce todo sobre la moda del piercing y las celebridades que los usan.

Usar piercing hace tiempo que dejó de ser una moda marginal reservados solo para los osados o atrevidos que no temían al rechazo y el qué dirán. Y es que lucir aros en la nariz, ombligos, o agrandarse los lóbulos de las orejas con implantes metálicos era considerado la antítesis de la moda y la estética. Todo lo que la sociedad aceptaba con agrado son los orificios o perforaciones que las mujeres se hacen para usar aretes. Más allá de ello, perforarse la piel era transgresor.

Hoy en día, eso ha cambiado y no es raro ver por la calle a chicos y chicas (especialmente los jóvenes y adolescentes) con piercings en la nariz, cejas, labios, lengua y hasta pezones, tetillas y zonas inimaginables del cuerpo que desafían todo dolor e incomodidad.

Un poco de historia

Aunque creamos que la moda del piercing es exclusivamente occidental, lo cierto es que es mucho, mucho más antigua. Tanto los romanos, como miembros de tribus africanas, e incluso los de la India y México se hacían perforaciones con fines rituales, religiosos y para denostar posición social. Posteriormente fue llevada a Europa por los corsarios, piratas y conquistadores, quedando por mucho tiempo como costumbre marginal en occidente.

No es hasta tarde en el siglo XX en que recobra su valor ornamental y estético entre la juventud, quienes no dudan en colocárselos en lugares visibles como el rostro o hasta los más atrevidos como en los genitales.

Y esta moda ha alcanzado a nuestras estrellas favoritas, quienes no se guardan nada y los lucen sin discreción alguna. ¿Quieres ver cómo lucen? Pues fíjate en lo que viene a continuación:

  • Avril Lavigne

A esta joven rocketra canadiense, le encanta romper las reglas. Su rostro angelical contrasta perfectamente con su look rebelde. Y bajo este concepto, ella no podía dejar de usar piercings. Tiene uno en el ombligo, dos en una oreja y uno en la otra.

foto

  • Paris Hilton

La díscola socialité no podía quedarse atrás y lucir a la moda con alguna perforación. Si bien no le hemos notado nada en el rostro, ella sí luce un piercing en el ombligo que no se le ve nada mal, teniendo en cuenta que su esbelta figura es una de las razones por las que es tan famosa (y digo “una de las”, pues el apellido de por sí es suficiente).

  • Keira Knightley

¿Cómo hará esta actriz inglesa para lucir ese cuerpo tan pero tan delgadito? Es una intriga para mí. Lo cierto es que tiene todo como para lucir un piercing como el que lleva en el ombligo, el cual acentúa su estilizada figura.

  • Pink

Alecia Moore, más conocida como Pink es una cantante con extraordinarios dotes de compositora y músico. Ella lució un impactante piercing nasal que verdaderamente hace juego con su music style contestatario, fuerte y rebelde. La verdad creo que su piercing (un aro que bordea una de sus fosas) se le ve muy bien.

  • Fergie

Conocida por formar parte de Black Eyed Peas, Fergie adorna su rostro con un piercing a la altura de la ceja que la hace ver más intersante y, admitámoslo, tiene un hermoso rostro el cual dicho piercing no hace mella en nada. No sé si yo me haría un piercing como ese pero la verdad sí se luce en un rostro.

Recomendaciones

Si has pensado colocarte un piercing, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Acude a un profesional. Hacerse una perforación requiere del uso de material especial y de condiciones e higiene adecuados, que prevengan infecciones y accidentes. No lo intentes por ti misma.
  • Decide bien. Quizás hacerte un piercing nasal te parezca hoy en día súper, pero luego te veas como un toro con un anillo en las fosas. Piensa bien lo que deseas hacerte en el cuerpo, pues las marcas de las perforaciones pueden tardar meses en corregirse.
  • Ten en cuenta que en zonas como la lengua, ombligo o pezones, el dolor puede ser extremo, averigua qué anestésicos se usan para atenuarlos y cómo llevar el “post” operatorio sin que sufras mucho.

Imagen: GuapaAlInstanteWebshots, Avrilbandaids,Sports&Beauty, JustPiercings, BridesmaidHairstyles, BodyJewerlyBlog.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.