Hierbas curativas

Si eres de las personas que evitan tomar pastillas y odian los productos con químicos procesados, esta nota va a ser de tu interés. Existe un variedad de hierbas para tratar diversos males de forma natural. Sin embargo, es necesario contar con información específica para determinar qué hierba usar y cómo aprovecharla.

fig13.jpg

Para la piel, desde la época de nuestra abuelas, hemos escuchado hablar de los beneficios del Aloe (Aloe vera). Para problemas como alergias, acné, insolaciones, quemaduras menores una pequeña cantidad de la gelatina del aloe aliviará y curará la zona afectada.

fig23.jpgPara los problemas menstruales como ciclos irregulares, sangrado excesivo o mucho dolor, se recomienda tomar tabletas de Agnocasto (Vitex agnus castus) una vez por la mañana durante tres ciclos menstrulaes consecutivos. Los resultados son lentos pero aseguran una mejoría sin necesidad de tomar píldoras anticonceptivas u otras hormonas.

fig32.jpg

Para las alergias, sarpullidos, fiebre del heno o rinitis, la ortiga (Urtica dioica) funciona tomándola al comienzo de cada temporada de alergias y mientras dure o cuando se manifieste cualquier alergia en particular. Se deben escoger productos hechos a base de Urtica dioica, evitando los que sean a base de raíz de ortiga. La dosis es en extracto, 20 gotas tres veces por día.
fig41.jpgPara músculos o articulaciones lesionados, rasguños y picadura leves se usa el hamamelis (Hamamelis virginiana). Se utiliza tópicamente para estimular y acelerar la recuperación. La forma usarlo es comprando alcohol hecho de la corteza y tallos del hamamelis diluirlo de 1:5 y vendar despues de la aplicación. No hay planta más efectiva para reducir la inflamación.

Fuente: Revista Prevention

Imágenes: Productosperuanos, Arbusti.it, Botanik.uni, Biology.edu

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • ale
    30 junio 2009

    hola yo quiero saber q es la marcela para q se usa y sus propiedades medicinales