La L-Carnitina: ventajas y beneficios

Cada vez existen más métodos que podemos utilizar para lograr disminuir de peso. Dentro de esta amplia variedad podemos encontrar todos aquellos productos que dicen contener L-Carnitina. Sin embargo, ¿sabemos exactamente cuáles son las características de este componente? En esta ocasión te presentamos todas las ventajas y beneficios que puedes obtener por consumirla.

l_carnitina

Existen diferentes fuentes naturales de donde uno puede adquirir la carnitina, y dentro de las principales se encuentran las carnes rojas. Además, también se pueden conseguir en aves, peces, queso, y leche.

Uno de las principales acciones que realiza la L-Carnitina es la de eliminar de manera más rápida, todos aquellos ácidos grasos que tenemos en el cuerpo, para posteriormente convertirla en energía.

Para todas aquellas personas que buscan disminuir de peso y conseguir resultados más rápidos, pueden tomar en cuenta una serie de productos que sirven de suplemento, que contienen L-Carnitina. Este tipo de producto es ideal para las personas que gustan de hacer ejercicio en prolongados periodos de tiempo, ya que les permitirá tener mayor resistencia y así evitar el cansancio y el dolor del cuerpo.

Otra función importante de la L-Carnitina para el cuerpo, es la de ayudarte a disminuir ácido láctico, el cual provoca muchas veces la disminución del rendimiento en la rutina deportiva. Además, también lograrás eliminar todas las toxinas de tu organismo.

Para las mujeres gestantes, el consumo de L-Carnitina es de suma importancia ya que durante esta etapa suelen perder mucha de esta sustancia, la cual es importante para los bebés, y eviten así acumular ácidos grasos.

También es importante señalar que la L-Carnitina es de suma importancia para el corazón, ya que este hace uso de un promedio del 70% de toda la energía que produce nuestro cuerpo.

Por último, otro de los beneficios de la L-Carnitina es la de ayudar en los procesos inmunológicos, generando así la producción de anticuerpos y evitando diferentes enfermedades, como es la común gripe.

Fuente: AlimentacionSana, EnBuenasManos.

Imagen: DarckPrinces.

Tags Blogalaxia: Salud, Belleza, Carnitina, L-carnitina, Bajar de peso, Quemar grasas

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • serjapas
    12 mayo 2010

    La verdad es que nunca lo he utilizado, pero aparte de los beneficios que tiene, tambien contará con efectos secundarios, no? He estado leyendo en otras paginas y si que informa.