La palta: alimento bendito

PaltaLa palta o avocado, cuya aparición se remonta a miles de años atrás, es un fruto de textura suave y sabor delicado.

Hoy por hoy, su cultivo se encuentra en crecimiento, ya que ha sido demostrado su gran poder alimenticio: su alta concentración de grasa insaturada ayuda a regular el nivel del colesterol. Además, no es necesario comerla cocinada, por lo tanto, quedan intactas todas las vitaminas, minerales y nutrientes que posee.

Por otro lado, se ha descubierto los grandes beneficios de la palta en el campo de la belleza:

  • Si quieres humectar tus manos, pela una palta y frótate las manos con la cáscara de la palta. Déjala actuar por unos minutos y luego enjuaga tus manos con agua tibia.
  • Si tu cabello está más seco que nunca, haz un puré de palta, póntelo en el cabello, encima un gorro de plástico y déjalo actuar por un par de horas. Luego enjuágate bien y tu cabello quedará suave y manejable.
  • Come palta con tus ensaladas o sola, no necesitas aliñarla mucho y verás como tu piel lucirá más fresca. No tiene nada de malo que la incluyas en tu alimentación diaria, para que tengas una idea, 100 gramos de palta equivale a 150 calorías, al igual que una papa o camote pequeños sancochados.

Puede que las mascarillas con palta no se vean muy agradables, pero valen la pena.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

199 Comentarios Dejar un comentario ›

  • carlos
    27 febrero 2009

    no hablan de cada cuantos dias se riega la palta y sus cuidados que haccer para que no se caiga el fruto y como mejorar la produccion