Las frutas más ricas en vitaminas

vitaminas_frutas.32.jpgLa salud es vida. Y para que ambas sean positivas tienen que tener su buena dosis de vitaminas. Estas sustancias se encuentran en los alimentos y son las responsables del correcto funcionamiento de nuestro organismo. Pero de no ser consumidas en las cantidades necesarias también pueden ocasionarnos más de una grave molestia.

Para que vitaminices tu cuerpo y además tengas una esbelta figurita, te presentamos algunas de las frutas más ricas en las indispensables sustancias.

Kiwi: Es la fruta que más vitaminas contiene por gramo. Tiene altas cantidades de vitamina C, que ayuda a fijar el hierro, a normalizar el colesterol y constituye el mejor remedio contra los resfriados. También contiene vitamina E, que regula la presión sanguínea. Y por si fuera poco, calcio para prevenir la osteoporosis, además de fibras nutritivas que reducen el riesgo de enfermedades intestinales.

Naranja: Su gran proporción de vitaminas A y C contribuye al buen estado de nuestro sistema inmunológico. Así mismo, sus sales minerales -como calcio y magnesio- actúan como potentes antioxidantes.

Plátano: Al ser rico en potasio, es recomendable para quienes padecen hipertensión, enfermedades cardiovasculares, artritis, artrosis, ciática, etc. Pero si aún no está maduro, su consumo puede ocasionarnos una dolorosa indigestión.

Limón: Este cítrico es un poderoso estimulante de las defensas del organismo. Previene várices, hemorroides y afecciones causadas por la mala circulación. Por otro lado, al ser absorbido por la piel ayuda a aclarar molestas manchas.

Hay muchas opciones para comer estos deliciosos manjares de la naturaleza. Desde jugos hasta ensaladas que inclusive puedes combinar con un poco de miel y yogurt. ¡Qué esperas para probarlos!

Fuente: Mujeractual.com

Imagen: Consumer.es

Tags Blogalaxia: Salud, Alimentación, Frutas, Vitaminas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • yosef
    23 febrero 2012

    gracias por los consejos

    • IrinaM
      27 febrero 2012

      Yosef, gracias a ti por comentar!

  • charo
    24 enero 2010

    gracias por la info , no le hagan caso a esta manga de ignorantes , ami me aclaro algo y es que yo queria saber cual es la fruta con mas vitaminas y gracias a ust ya lo se ES EL KIWI , GRACIASSSSSSSS!!!!!!!

  • camilo
    6 octubre 2009

    que chim-ba de pagina

  • yoO…
    25 julio 2009

    hola
    que buena infomacion,pero a mi parece que la fruta com mas vitaminas y minerales es…
    …el mango…
    especialmente cuando esta pinton es decir ente verde y maduro
    otra fruta seria la pumalaca.
    gracias… xD

  • PAULINA
    11 junio 2009

    SALUD2 GRACIAS POR

  • pedro antonio
    7 junio 2009

    si pido k me diga la fruta con ma vitamina y me salen con otras toy vuskando lo k mas tiene !!

  • yesenia
    7 mayo 2009

    Cuales son las vitaminas ricas en A y C por favor respondan rapido por que le puse en pagina de inicio en la web y me aparecio esta pagina que no me da informacion de la vitamina A y C que nececito para una expocicion de mi escuela por eso lo nececito lo mas rapido posible por favor.

  • andrea aldama
    18 enero 2009

    ola podrian poner una pagina ke able para las
    adolecentes menores de 15 xfavor mihija nesesita

  • Marcos Ahumada
    28 mayo 2008

    Un saludo. Ustedes me podrian decir cuales son las frutas mas ricas en vitamina E? Muchas Gracias