Los aportes del melón para nuestra belleza

Cuando nuestra preocupación por realzar nuestra belleza nos hace indagar en los tratamientos estéticos de vanguardia, la piel puede ponérsenos literamente de gallina al saber el dineral que nos costará vernos “regias”. Entonces, en vez de lucir nuestros encantos, la impresión negativa puede sumarnos más años que todos lo que habíamos pretendido disimular antes de conocer el costo de dichas intervenciones.

Afortunadamente, la Madre Naturaleza siempre nos da muestras de su generosidad poniendo a nuestra disposición frutos como el melón, cuya frescura característica también refleja un gran aporte a nuestra salud y belleza.

melobelleza-inicio

Al estar hecho en un 90% de agua, el melón tiene muy pocas calorías y, en cambio, nos proporciona una gran cantidad de beneficios, algunos de los cuales compartimos a continuación:

  • Su aporte de vitamina A ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel.
  • Su aporte de vitamina E nos proporciona antioxidantes que contribuyen a dilatar el envejecimiento y a prevenir el cáncer, así como enfermedades cardiovasculares.
  • Al favorecer la eliminación de toxinas, previene las manchas en la piel.
  • Actúa como un suave laxante, favoreciendo a neutralizar la acidez y a disminuir de peso.

melonbelleza2

El melón se emplea para la fabricación de mascarillas y cremas o simplemente se puede aplicar aplastado sobre la piel por espacio aproximado de un cuarto de hora. De esta manera la piel se siente hidratada, suave, tonificada y muy tersa.

Para que los beneficios del melón surtan efecto debemos escoger uno que no tenga manchas, rajaduras y/o golpes en la cáscara, así como que tenga un olor dulce y penetrante, signo de que está maduro y en buen estado (mejor si es de cáscara gruesa). Lo podemos conservar en la refri hasta 2 semanas, ya sea entero o partido. En este último caso debemos proteger la porción con una bolsa plástica para que no pierda sus propiedades.

Fuente: UserNetSite, Veo verde.

Imágenes: UserNetSite, Los Tips de Belleza.

Tags Blogalaxia: belleza, salud, melon.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • maggie_sweet
    25 febrero 2011

    Hola! me encantó este artículo, yo no conocía todos lso beneficios que puede brindar el melón, pero ahora creo que me emocionó demasiado, puede ser perjudicial el abuso de consumo de esta fruta?