Cómo mejorar tu salud cuidando tu apariencia

Es cierto que el exceso de preocupación por la apariencia física, además de ser asociado con una personalidad supérflua, puede llegar a convertirse en una obsesión y una enfermedad, sin embargo está científicamente comprobado que mantener una buena apariencia física favorece a nuestra salud más de lo que podríamos imaginar.

Mejorar la apariencia física puede lograr cambios increíbles en la condición de las personas enfermas, pues como sabemos, el estado de ánimo se relaciona con el sistema inmunológico, de ahí que la depresión tienda a bajar nuestras defensas haciéndonos más vulnerables ante las enfermedades y una buena apariencia nos haga sentir mejor y aumente nuestras defensas.

Recientemente la Sociedad Americana de Cáncer dio una lista de sencillos consejos que puede contribuir a mejorar el estado de ánimo de algunos pacientes y con ello aumentar la eficacia de su sistema inmunológico.

Y como en Web de la Belleza nos preocupamos por ti, en este post compartiremos contigo estos importantes tips:

  • Duerme correctamente, ocho horas diarias son lo recomendado para tener un buen descanso y lucir mejor.
  • Cuida tu dentadura acudiendo regularmente al dentista y aseándola correctamente a diario.
  • Date un tiempo para tomar un baño relajante y reparador.
  • Acude al salón de belleza para cuidar tus manos y pies o a un spa para un masaje corporal o facial, pero consulta a tu médico antes de hacerlo.
  • Así no salgas de casa peinate y maquíllate para sentirte mejor.
  • Ve de shopping de vez en cuando y sal a lucir tu ropa nueva.

Engreírnos en la medida de lo posible nos hará sentir mucho mejor y ayudará a superar los malestares de las enfermedades disipando nuestra mente, alejando el estrés y elevando nuestra autoestima, nada mejor para conservar una buena salud, tanto mental como física.

Fuente: Revista Prevention Marzo 2009

Imagen: Style

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Autoestima, Salud Mental, Sistema Inmunológico.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados