No descuides tus manos

¿Realizas un arduo trabajo físico que puede comprometer la salud de tus manos? ¿Quizá nos las proteges adecuadamente de los rayos solares? ¿O tal vez el paso del tiempo juega en su contra?

manos.57.jpg

Ya sea por el trabajo, el clima o la edad, generalmente nuestras manos son las más perjudicadas por nuestra falta de atención y su efecto se traduce en un aspecto nada estético.

La melanina es la responsable del color que tiene nuestra piel. Muchas veces los factores ambientales o nuestro propio organismo hacen que su producción varíe y haya una pigmentación descontrolada en algunas partes del cuerpo, sobre todo en las que no reciben los cuidados necesarios, como nuestras manos.

La falta de hidratación es una causante del envejecimiento prematuro y del posterior surgimiento de manchas. Para evitar que ello le ocurra a nuestras manos, debemos aplicarnos bloqueador solar diariamente y durante todo el año. Aparte de evitar esas feas manchitas, el protector les dará una suavidad y elasticidad únicas. Y paralelamente, debemos usar en la noche una crema para manos con colágeno, ya que durante este tiempo dicha sustancia -con efecto antiarrugas- es absorbida mejor.

En caso ya te hayan aparecido manchas, puedes aplicarte en las manos una mezcla de limón y azúcar todos los días por varios minutos. Esta receta funcionará si no son muy oscuras. Pero si su estado es más grave, puedes recurrir a un tratamiento láser de hiperpigmentación, en el cual se lanzan pulsos de energía hacia las manos, consiguiendo que el pigmento de las manchas se destruya y se vuelva al estado normal.

Fuente: Verselinda.com

Imagen: Nlm.nih.gov

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Manos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • peep toe ballet flats wedding
    14 julio 2019

    peep toe ballet flats wedding

    mens vans sk8 hi reissue 50th anniversary checkerboard ceramic shoes vans men shoestop 8 sas shoes for women new release 2018vans slip on black white karierte plattform skate schuhe damenwomens mens sneaker unique nike air max 90 ultra mid winter se ve…

  • womens plus size short sleeve sweatshirt ava viv light pink
    12 julio 2019

    womens plus size short sleeve sweatshirt ava viv light pink

    shoes nike free rn cmtr 2018 aa1620 001 black white indooradidas james harden other boys james harden basketball shoescopuon 2015 converse camouflage suede chuck taylor all star low sneakers black whiteconverse x undercover chuck taylor

  • uk trainers nike hypervenom phelon tf acc turf soccer shoes black orange
    8 julio 2019

    uk trainers nike hypervenom phelon tf acc turf soccer shoes black orange

    oakley ski goggles over glassesgiorgio armani 671 976 sunglasses with case ebthfendi ff0038 zcz mens havana gold mustard 50 mm eyeglassestom ford olga sunglasses