No todos las gafas de sol son iguales

Los lentes de sol son uno de los accesorios que más se ponen de moda en verano. Pero no solo se trata de lo “fashion” que puedan ser, sino de la protección que brinden a nuestros ojos.

lentes_sol.18.jpg

En la actualidad, los colores se superponen sobre las formas. Para elegir el tono que más nos convenga hay que considerar la importancia que tienen en la filtración de rayos solares, dependiendo de nuestro tipo de piel y cómo los usemos.

En cuanto a tonalidades oscuras, el marrón permite filtrar las radiaciones azules, aumenta el contraste y la profundidad de campo. Además produce un efecto relajante, siendo ideal para practicar deportes al aire libre. Por su parte, los grises distorsionan en menor grado los colores reales, por lo que se sugieren para trabajar en ambientes de iluminación irregular y donde se necesite una gran percepción cromática.

Entre los colores claros, el verde mantiene la fidelidad cromática al aire libre, siendo propicio para lugares con mucha luz, como el desierto y los trópicos. Y el amarillo aumenta el contraste y potencia la visión en tres dimensiones, recomendándose para conducir cuando hay niebla, al atardecer y para realizar deportes de movimientos rápidos.

Las gafas que elijamos deben contar con protección lateral para reducir el reflejo de los rayos UV. Hay que considerar su comodidad, precio, diseño, grado de protección y resistencia. Y cuando los utilicemos, hay que tenerlos constantemente limpios, ya que la suciedad, rasguños y manchas crean problemas de visión o los agravan.

Fuente: Oftalmicaperu.com

Imagen: Elmundo.net

Tags Blogalaxia: Salud, Moda, Color, Lentes De Sol.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).