Nuevos consejos para el cuidado de tus pies

La planta de los pies es la zona más sensible del cuerpo porque soporta durante todo el día el peso de nuestro cuerpo, es por esto que se trata de una parte del cuerpo muy susceptible a daños, además está propensa a la aparición de callosidades, juanetes y otras deformaciones.

piesSin embargo, cuando hablamos de cuidados de belleza solemos olvidarnos de esta delicada zona. Para que la belleza de tu cuerpo sea realmente integral, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a cuidar tus pies y mantenerlos saludables:

  1. Es necesario aplicarte todas las noches crema hidratante para mantener tus pies suaves.
  2. Cortar las uñas en forma recta y redondearlas con una lima para evitar los uñeros.
  3. Sumerge tus pies en agua tibia a la que hayas agregado ramitas de manzanilla para desinflamarlos. Haz esto durante 10 minutos.
  4. Camina descalza sobre la arena y sobre el césped ya que esto ayuda a mejorar la circulación y ejercita mejor los músculos del pie.
  5. Es recomendable realizarte la pedicure cada 15 días, para mantener el cuidado de tus pies.
  6. Si tus pies presenta callosidades, después de ducharte, frota con piedra pómez en una sola dirección la zona afectada. Lava la piedra antes y después de utilizarla. Los callos son tejidos duros debido al exceso de roce o fricción, por lo tanto no debes usar calzado muy ajustado o tacos muy altos.
  7. Si vas a comprar calzado, procura hacerlo en la tarde o noche porque los pies adquieren más volumen. Esto es importante para que el calzado que eligas contribuya a mantener los pies cómodos y sanos.
  8. El mal olor de los pies es debido al uso de calzado cerrado sintético, consumo de medicamentos o por mala alimentación. Para evitarlo usa talco desodorante, observa buena higiene diaria y procura una dieta balanceada, evitando el consumo excesivo de carnes. Para evitar la transpiración usa sprays.
  9. Usa talcos antimicóticos solamente en caso de presentar infección por hongos, de lo contrario se desestabiliza el sistema natural de defensa de la piel.
  10. Realiza una exfoliación cada 15 días con una mezcla de avena y agua haciendo movimientos circulares y luego enjuaga tus pies.
  11. Realiza masajes con los dedos pulgares, presionando en forma circular, desde los dedos hacia las rodillas, en verano con cremas hidratantes y en invierno con aceites. Esto ayuda a mejorar la circulación y fortalecer los músculos.

Y finalmente, debes saber que en la planta de los pies están reflejadas todos los órganos del cuerpo, por eso debemos evitar las deformaciones en esa zona, ya que esto puede afectar nuestra salud en general.

Fuente: Manual de Belleza N° 5 2006

Imagen: Tipnut

Tags Blogalaxia: Belleza, Pies, Pedicure.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • archos vr glasses objects overview
    10 mayo 2019

    archos vr glasses objects overview

    lifeguard costuem island real blog7 things you didnt know about giorgio armani fashion empire armaniladies guess by marciano designer optical glasses frames complete with case gm 104 brownlinda farrow luxe 176 c16 black yellow gold grey lens glasses

  • lilyy
    3 noviembre 2010

    PARA LUCY:
    PARA EL MAL OLOR DE LOS PIES, PON UN CHORRO DE LABANDINA EN AGUA Y DEJALO UNOS MINUTOS..SE QUITA PARA SIEMPRE.
    ESPERO TE SIRVA, BESOS

  • s2
    2 noviembre 2010

    Te puedo recomendar un producto que es bastante bueno para disminuir, en la primera aplicación se disminue hasta el 70

  • giovana franco
    26 febrero 2010

    hola
    quisiera alguna receta casera para eliminar los callos rebeldes, pero que sea efectivo.
    gracias

  • lucy
    4 octubre 2009

    bueno deseo conseguir algun medicamento casero para el mal olor de pies