Nuevos tips para un mejor cuidado de manos y uñas

Al igual que el rostro, las manos y uñas son nuestra carta de presentación, es por ello que siempre deben lucir impecables. Tanto mujeres como hombres, debemos dedicarles especial atención y procurar mantenerlas siempre en perfecto estado, ya que con ello, también demostramos el respeto que tenemos por los demás. Que desagradable resulta observar a una persona con unas manos y uñas desarregladas, la imagen que proyecta es de una persona descuidada y sucia.

cuidadomanosuñas.jpg

Teniendo en cuenta los siguientes consejos lograremos que esta parte tan importante de nuestro cuerpo, sea siempre reconocida por su apariencia.

  • Si queremos tener uñas saludables y blancas, debemos sumergirlas en un recipiente con agua oxigenada por espacio de cinco minutos y hacer masajes suaves con un cepillo de cerdas gruesas. Se debe repetir dos veces al mes. Otra opción es remojarlas en el jugo de dos limones durante 10 a 15 minutos para lograr el mismo efecto.
  • Debemos evitar cortarnos las uñas con tijera, porque pueden escamarse. Igualmente usar limas de cartón y no de metal porque estas dañan el borde de las uñas. Si tienden a escamarse, prueba a sumergirlas todas las noches en aceite de oliva, aunque esto es un sintoma de falta de mineral, por lo que seria conveniente ingerir productos lácteos como leche, queso, yogurt. Si presentan manchas amarillas, remojarlas cinco minutos en jugo de limón y otros cinco minutos en leche.
  • Si queremos tener uñas fuertes y sanas debemos consumir alimentos que contengan minerales, yodo, proteinas y vitaminas. Para que las uñas no se resequen y se quiebren tenemos que utilizar quitaesmalte a base de aceite, al momento de retirar el esmalte. Otro consejo es untar aceite de oliva o el contenido de una cápsula de vitamina E en un trozo de algodón y dar masajes en cada uña las tornará mas fuertes y resistentes.
  • Antes de empezar la manicure debemos desinfectar manos y uñas, evitar el contacto con agua muy caliente o muy fría porque resecan la piel de las manos, igualmente los detergentes y jabones fuertes ya que estos irritan las manos y evitar exponerse al sol sin protección porque pueden producir manchas en la piel.
  • Realizar la manicure mas o menos media hora después del baño, porque el agua ablanda las uñas y hace que tarde más el secado. La humedad del aliento provoca que el esmalte no se fije en las uñas, por lo que debemos evitar soplarlas. Si queremos un secado rápido, podemos introducir por unos instantes las manos en la refrigeradora o aplicarnos un brillo secante.
  • La miel de abeja y el yogurt actúan como mascarillas caseras que producirán excelentes resultados en nuestras manos.

Fuente: Revista AR

Foto: Mujerbonita

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Cuidado, Manos, Uñas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lote de 300 pulseras diferentes modelos
    14 octubre 2019

    lote de 300 pulseras diferentes modelos

    conjunto de sujetador sexi de 1 2 para mujersat n almak moda dantel elbise kad n zarif uzun kollu t眉l t眉l i ek i ek nak vintage uzun elbisetenis timber and groveton 06744a231 amari o hombreegy茅b kieg茅sz铆t k menyasszonyi eserny

  • manchester united x adidas digital 4th kits dream league soccer kits
    11 octubre 2019

    manchester united x adidas digital 4th kits dream league soccer kits

    falda tubo de denim azulanaisy chaqueta de lluvia para mujer con capucha impermeable cazadora joven transpirable a prueba de vientomujer faldas asos falda de tubo de punto de asosblusa escote v manga 3 4 crochet de colores acabado pico con flecos

  • odlo funktionshose spoor in anthrazit g眉nstig kaufen
    8 octubre 2019

    odlo funktionshose spoor in anthrazit g眉nstig kaufen

    d艂uga koszula ala tunikastrony internetowe sklepy odzie偶owe bielsko bia艂a grusieubranka sukienka g贸ralska dzieci臋ca cleo 98 104 folkowa r臋cznie wykonanekoszula nocna ci膮偶owa sahila dlugi r臋kaw