Para qué es buena la Gelatina

jello.jpgSiempre hemos visto la gelatina como un postre, pero en realidad es mucho más que eso. Es una fuente de proteínas que desarrolla una importante labor en nuestro organismo. Además asegura una alimentación sana e ideal si sigues una dieta para bajar de peso y te ayuda a conseguir unas uñas fuertes, un cabello brillante y una piel firme.

Las proteínas son indispensables para nuestro organismo, gracias a los aminoácidos que se asocian y forman largas cadenas que el cuerpo humano por sí mismo no es capaz de producir en cantidad necesaria. Nuestro cuerpo sólo puede producir once de los veinte aminoácidos que necesita. Si no incorporamos los otros nueve a nuestra dieta, algunas de las funciones vitales no podrían llevarse a cabo.

La gelatina es un producto totalmente natural que se obtiene de materias primas de colágeno y contiene un total de 18 aminoácidos diferentes, en concentraciones variables, por esto, es una gran contribución para una dieta sana. Más aún si la combinamos con productos, como lácteos o nueces, ya que así incrementamos su poder nutritivo.

Lo mejor de todo es que la gelatina está libre de grasas, carbohidratos y colesterol así que no tienes por qué preocuparte de las calorías.

Podemos encontrar la gelatina presente en muchos alimentos como en gomitas, jaleas, áspics, glaseados para flanes e incluso en algunos productos lácteos, con un rápido vistazo a las etiquetas de estos alimentos podrás darte cuenta.

Pero si a pesar de todo esto sientes que con la gelatina que consumes no es suficiente, puedes adquirirla como complemento vitamínico en las farmacias.

Fuente: Mujer Orange

Foto: Science Blog

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Alimentación, Dietas, Vitaminas, Colágeno, Gelatina.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • graciela
    28 septiembre 2009

    buenas tardes estoy muy interesada en el articulo pq me recomedaron la gelatina para mis articulaciones yo sufro de Osteoartritis en uno de mis hombros y me dijeron q me ayudaria bastante, pero mi pregunta es la siguiente pq veo q unos la llaman gelatina y otros ponen el nombre de Colageno Hidrolizado, les agradeceria me indiquen la diferencia o si es el mismo producto para poder aquirirlo y poder empezar mi tratamiento
    mil gracias, por favor si me dan una respuesta enviarmela a mi correo q les adjunte

  • sara codova
    12 agosto 2009

    bueno quisiera saber como se toma y cuantas veces al dia es bueno por favor mandame a mi correo sobre este tema ok gracia s

  • haydee meza uchuya
    25 febrero 2009

    bueno quisiera saber como se toma y cuantas veces al dia es bueno por favor mandame a mi correo sobre este tema ok gracia s