Por qué debemos usar bloqueador solar

model_suncare2.jpgSi años atrás te hubieran dicho que existe un producto comprobado que previene el envejecimiento prematuro de la piel, probablemente no te hubieras interesado, ya que pensarías que son sólo palabras, que se trata seguramente de un producto milagroso.

Bueno, en nuestros es más fácil de creerlo y que además se encuentra a la venta en cualquier tienda de artículos de cuidado personal y que viene en una variedad de precios. Este producto del que has escuchado hablar es el conocido comúnmente como bloqueador solar.

Hubo una época en que era considerado de prestigio tener una piel clara y las mujeres usaban grandes sombreros y permanecían siempre ocultas en la sombra para prevenir que se les bronceara la piel. Todo eso cambió cuando Coco Chanel se fue de vacaciones y regresó con un bronceado increíble. De repente broncearse era lo nuevo en prestigio, se convirtió señal de una vida descansada y en la actualidad es evidencia de unas buenas vacaciones.

Por años hemos recurrido a miles de recetas y técnicas para obtener un buen bronceado. Nos hemos «frito» en aceite y otras sustancias que manchan la piel. Los productores de bronceadores solares aprovecharon para agregar ingredientes que tiñen la piel y que brinden un brillo anaranjado. Sin embargo, al usar estos métodos de bronceado el quemarse es inevitable, la clave quemarse sólo suficiente para broncear la piel.

Demasiado sol y la piel se pela, un proceso a veces doloroso y que retarda el objetivo inicial que era obtener un buen bronceado. Un buen bronceado es después de todo un mecanismo de defensa, un esfuerzo de la piel de protegerse a sí misma del sol. Y ha tomado varias décadas hacer la conexión entre el bronceado y el envejecimiento prematuro de la piel.

Viviendo en la costa, para mi ha sido imposible evitar algunos de los daños de la exposición solar, además ha sido probado que el sol es bueno para nosotros. Ahí es cuando el bloqueador solar entra en escena. Se dice que un mínimo de SPF15 diariamente aplicado 20 minutos antes de la exposición solar es suficiente. El factor de protección solar o SPF representa el tiempo que tardará tu piel en quemarse.

Cada día estamos estamos expuestos al sol, aún dentro de casa sentadas cerca a la ventana o saliendo a la terraza o al jardín momentáneamente. La mayoría de las compañías de cosméticos ahora agregan a su productos un factor de protección solar. Lo cual son noticias muy buenas, sin embargo estos productos se van perdiendo a lo largo del día.

Es muy importante que apliquemos bloqueador solar antes del maquillaje y aplicarlo periódicamente durante el día. Para ahorrar tiempo opta por bases líquidas que contengan SFP. Y lo que es mejor es que ahora puedes encontrar cremas humectantes para el rostro que ya contengan protección solar.

Si no te puedes resistir al brillo dorado del sol, ahora puedes obtener bronceados instantáneos con la la gran variedad de autobronceadores que ahora existen en el mercado.

El producto que previene el envejecimiento de la piel existe y está a tu alcance, no lo subestimes y estarás en camino a una piel hermosa y sin arrugas.

Fuente: Beautyandlace.com.au

Imagen: Marykay.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.