Preferencias masculinas en cirugía estética

hombres_cirugia.27.jpgLas mujeres no somos las únicas que recurrimos al quirófano para darnos unos buenos retoques corporales. Hombres que antes no consideraban necesarios estos estéticos procedimientos se han vuelto sus principales clientes. Y aunque digan que no les preocupa mucho su apariencia, sus requerimientos en materia de cirugía plástica dicen todo lo contrario.

Si bien la mayoría de caballeros que se somete a operaciones lo hace para mejorar su imagen laboral, lo cierto es que comienzan desde temprana edad a ser intervenidos para “arreglar” ciertas zonas de su cuerpo de las que no están muy orgullosos.

Muchos niños son operados para reducir el tamaño de sus orejas. Un buen número de adolescentes hasta jóvenes de 22 años en promedio corrigen las imperfecciones de su nariz y realizan tratamientos de depilación. Adultos de 25 a 40 se retocan los párpados superiores y hombres de 55 a más recurren a técnicas de estiramiento facial.

A diferencia de muchas mujeres, los hombres que acuden a consulta tienen muy claro lo que desean y, a pesar de resistir peor el postoperatorio, no se sienten insatisfechos con el resultado, ya que tienen una visión más realista de la intervención.

Actualmente, el sector de hombres operados por cirugía plástica ha incrementado su número y casi le hace competencia al de mujeres. Además de la disminución de precios, este fenómeno se debe al cambio en la concepción de estética masculina, en donde lo varonil no está reñido con la delicadeza. Los abdómenes planos y los tersos rostros son muestra de ello.

Fuente: Mujer.orange.es

Imagen: Abc.es

Tags Blogalaxia: Belleza, Hombre, Cirugía Plástica.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).