Proteje tus ojos de los rayos del sol

lentes.jpgCon la llegada del verano damos siempre importancia a la protección de nuestra piel de los rayos solares pero dejamos de lado a nuestros ojos y no tomamos en cuenta los daños que el sol puede producir en ellos.

Indica la Organización Mundial de la Salud que la radiación ultravioleta en los ojos junto con el deterioro de la capa de ozono causará en los proximos años el incremento de cataratas, primera causa de ceguera en el mundo, y otras anomalías oculares.

Cuando la luz cae en los ojos estos reaccionan, se contraen las pupilas y se entrecierran los parpados, de esta manera se evita el ingreso de los rayos de sol a la estructura interna que permite la visión. A pesar de esta reacción natural los rayos UV siguen causando daños sobre todo en situaciones extremas como un día soleado o ante superficies que reflejan la luz como la arena o la nieve.

Es por todo esto que se resalta la importancia de utilizar lentes de sol, de preferencia de color gris, café o verde grisáceo ya que protegen de los rayos UV sin distorsionar la visión. Es muy importante además comprar los lentes en una óptica de confianza para así asegurarnos de que realmente cuenten con protección. Los lentes que no protegen realmente del sol pueden causarnos quemaduras en la córnea y la retina, ya que dan la apariencia de bajar la intensidad de la luz al ser oscuros dilatando más la pupila y dejando ingresar mayor cantidad de rayos ultravioleta al interior de los ojos.

No descuidemos nunca nuestra visión, recordemos que es uno de nuestros sentidos más importantes, protejámosla adquiriendo lentes de sol adecuados y en un lugar que nos brinde la garantía de que estos tengan verdadera protección ante los rayos UV.

Fuente: Suplemento Mi Hogar

Foto: Photoshop Essentials

Tags Blogalaxia: Salud, Rayos ultravioleta, Gafas de sol, Lentes de sol.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Sara
    20 febrero 2008

    perdón me distraje un poco, mi pregunta es que si usar lentes obscuros como de color casi negro daña los ojos y de que manera?

  • Sara
    20 febrero 2008

    hola gracias por la ayuda y la información que nos dan … Quisiera saber si usar lentes para sol dañan los ojos y en que forma se puede presentar algún problema… Muchas gracias estaré al pendiente de su respuesta…