Qué es la mesoterapia

masoterapia.jpgSon muy pocas las mujeres que tienen la fortuna de no tener que pasar por el tormento de la celulitis y los kilitos de más. Felizmente hay métodos que nos permiten superar este tipo de problemas. La mesoterapia puede ser el tratamiento que andabas buscando.

¿Qué es la mesoterapia?

En primer lugar hay que entender que la idea de someterse a un tratamiento estético no es lograr un cuerpo perfecto sino mejorar las características naturales del nuestro, por lo que debemos mantener expectativas completamente realistas y sensatas.

La mesoterapia ha sido reconocida como la última brecha en el ámbito del modelado corporal, reducción de celulitis y el rejuvenecimiento de la piel. Consiste en el uso de micro-inyecciones de medicamentos homeopáticos compuestos de minerales, vitaminas o amino ácidos.

La solución se inyecta en la capa media de la piel donde aplica un tratamiento correctivo a esa área específica del cuerpo. Las agujas que usan estas inyecciones son muy delgadas, como las que se utilizan para inyectar insulina.

¿Cómo se realiza?

La mesoterapia tiene diversas aplicaciones, por lo tanto la solución inyectada se prepara individualmente, dependiendo de su propósito.

Al contrario de otros tratamientos médicos, la mesoterapia es aplicada directamente sobre el área a tratar, reduciendo la probabilidad de efectos secundarios y la posibilidad de interacción con otros medicamentos, además se disminuye la cantidad de solución necesaria para cada procedimiento. No presenta ningún tipo de dolor ya que solamente la punta de la aguja es insertada en la piel y no deja ningún tipo de cicatriz.

Otra ventaja es que el tratamiento solamente toma unos minutos y no se necesita un tiempo de recuperación luego de las sesiones. Podrian aparecer moretones leves pero desaparecen luego de algunos días.

Los resultados duran mucho tiempo, pero no son permanentes, por lo que es necesario someterse a tratamientos de mantenimiento para lograr conservar los resultados deseados.

El número de sesiones necesarias dependen de la zona y de la condición de esta.

Mesoterapia para bajar de peso

Para aquellos pacientes que buscan bajar de peso, la mesoterapia puede ser una buena aliada.

La biología de las células grasas se modifica al bloquear las señales de acumulación de grasa y al mismo tiempo se fomenta la expulsión de la grasa almacenada.

El área tratada puede ser específica y el tratamiento puede ser dirigido a tratar las regiones más problemáticas. Una evaluación nutricional es lo más indicado para poder alcanzar los objetivos en cuanto a pérdida de peso.

Mesoterapia y contorneo corporal

La mesoterapia puede ayudar a contornear zonas como abdomen, brazos, espalda, piernas y manos.

Las vitaminas y amino ácidos se utilizan para tallar la piel suelta mientras que otros agentes se usan para remover áreas de grasa y restaurar una apariencia más juvenil al cuerpo.

En este tipo de tratamiento lo más importante es ser constante. Las células de grasa no se formarán en las mismas áreas o en regiones vecinas, sin embargo, la duración del tratamiento o los métodos complementarios que se necesiten dependerán de cada persona.

Mesoterapia facial y para el cuello

En las personas de edad avanzada, las arrugas en la piel comienzan a presentarse debido a la acumulación de grasa, pérdida de la elasticidad en la piel y daños causados debido a factores externos.

Utilizando antioxidantes y aminoácidos, la mesoterapia puede remover la grasa debajo del cuello y puede tallar la piel suelta. Los efectos pueden rejuvenecer la cara, los párpados y el cuello naturalmente y sin la necesidad de recuperarse de una dolorosa cirugía.

Fuente: En Plenitud

Foto: Raquel Sarfati

Tags Blogalaxia: Belleza, Celulitis, Piel, Pérdida de peso, Masoterapia.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

33 Comentarios Dejar un comentario ›

  • katiacolin
    11 julio 2011

    hola! me interesa mucho la mesoterapia con los aminoacidos sin que contengan l-carnitina! quisiera saber si me podrian ayudar a dar el nombre de las inyecciones o donde la puedo conseguir o si ustedes la pueden vender !!!! me interesa muchisismo me ha funcionao mu bien !!!

  • Lima_15
    9 mayo 2011

    Genial!! Gracias por comentarlo.

  • rojas
    9 mayo 2011

    muy buena