Qué tipo de depilación es el que más nos conviene

Cuanto se trata de eliminar esos odiosos vellos, probamos todos los métodos existentes de depilación, por la necesidad de experimentar cuál es el mejor. Para todas no funciona el mismo sistema, en todo caso depende del tipo de piel de cada una y del conocimiento que tengamos de la forma de aplicación.

depilacion.jpg

Con el propósito de ayudarte a identificar el que mas te conviene, te presentamos las ventajas, desventajas y como aplicarte cada una de ellas:

  • Depilación con cera: Es la más efectiva y rápida. Ideal para piernas, ingles y axilas, la ventaja es que elimina los pelos desde la raíz y que cada vez crecen mas frágiles y en menor cantidad, además tardan en aparecer aproximadamente mes y medio. La desventaja es que en las primeras sesiones se siente un poco de dolor, el que va disminuyendo en las sucesivas aplicaciones, las que se realizarán cuando el vello tenga un crecimiento de 4mm. para poder sacarlo y evitar mayores irritaciones, por ello se debe evitar este método en el rostro, cejas y bozo. Previo a la aplicación, se debe limpiar y secar muy bien la zona a depilar y protegerla con alguna crema antiséptica, luego cubrir con una fina capa de talco. Para lograr la máxima eliminación de pelos es necesario aplicarnos la cera en el sentido del crecimiento de este y retirarla en el sentido contrario, después debemos utilizar una crema humectante.
  • Depilación eléctrica: El depilador eléctrico es muy práctico y se puede usar en cualquier lugar y momento ya que es portátil, y muy aséptico. Es ideal para quitar el vello de las piernas y puede utilizarse aunque el pelo esté con un mínimo de crecimiento. El efecto tiene una duración de dos a tres semanas. Antes de depilarnos, debemos darnos un masaje con un guante de crin, para sacar los pelos que podrían estar encarnados. La desventaja de este tipo de depilación, es que el proceso es lento y podemos sentir dolor al principio, felizmente los nuevos modelos cuentan con varias velocidades, para poderlo usar en zonas sensibles causando el menor dolor posible.
  • Cremas depilatorias: Este tipo de depilación es muy fácil de aplicar y de acción casi inmediata, pero antes de realizarla debemos hacer una prueba de reacción alérgica colocando un poco de crema en una zona del cuerpo que no sea visible. Se aplica usando una espátula de madera, a los pocos minutos comienza a disolver el vello, retiramos el exceso de la crema y luego enjuagamos bien y observaremos que el pelo ha sido extraido desde la raíz. Podemos sentir un ligero ardor cuando empieza a actuar la crema y luego al terminar se notará la piel enrojecida que casi de inmediato va desapareciendo. Dependiendo del tipo del vello, el efecto suele durar de dos a tres días.

Fuente: Utilísima

Foto: Yolcan

Tags Blogalaxia: Depilación, Depilación con Cera, Depilación Eléctrica, Cremas Depilatorias.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Mariceli
    17 octubre 2008

    esto es para que le llegue a una amiga, que se dedica tratamientos de belleza.