Soluciones caseras para combatir el mal olor corporal

Tal vez seas una de las personas que a pesar de observar las normas básicas de higiene corporal, te has dado cuenta que tu cuerpo no responde a los productos de aseo, lo que puede llegar a ser un problema, que repercuta hasta en tus relaciones personales. Para ayudarte queremos compartir contigo estos consejos y remedios caseros para combatir de manera eficaz el mal olor corporal:

  • Utiliza un jabón antibacterial o un jabón desodorante para combatir el olor corporal resultante de la transpiración.
  • Usa prendas de algodón durante el verano de modo que el sudor sea absorbido por la ropa.
  • En lugar de usar desodorante, limpia tus zonas más sudorosas (como las axilas) con vinagre blanco o alcohol. Aplica un poco de bicarbonato de sodio sobre las axilas para absorber el sudor y eliminar las bacterias. Evita usar un antitranspirante ya que éstos no hacen más que obstruir las glándulas sudoríparas.
  • Si la causa del olor de tu cuerpo es por la ingesta de alguna medicina, será necesario que hables con tu doctor. En cualquier caso, te recomendamos darte un baño de unos 15 minutos agregando un par de tazas de jugo de tomate en el agua.
  • Usa talco para bebés para mantener secas las áreas de gran transpiración.
  • Existe relación directa entre lo que comemos y el olor del cuerpo, evita consumir azúcar refinada, harina blanca, los aceites saturados y otros alimentos procesados. Asimismo, las carnes rojas, debido a que éstas incrementan los niveles de toxinas en el torrente sanguíneo y, por último, evita el ajo, la cafeína y el comino.
  • Consume alimentos saludables, procura seguir una dieta que contenga cereales integrales, mucha cantidad de vegetales de hojas verdes, frutas frescas, productos a base de soja, avellanas, etcétera.

Consejos prácticos contra el mal olor:

  • No uses prendas sin lavar, especialmente ropa interior durante el verano.
  • Lava y aplícate desodorante o algunos de los remedios caseros indicados anteriormente en tus axilas, y de forma constante.
  • El mal olor en los pies es causado por el desarrollo acelerado de bacterias debido al exceso de sudoración. Para evitarlo, usa medias de algodón (evita usar calcetines de nylon muy seguido), y asea tus pies en forma adecuada. Si es posible, usa un calzado abierto como sandalias de cuero.

Fuente: Enplenitud

Imagen: Tendenciamujer

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Caseros, Mal olor.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

45 Comentarios Dejar un comentario ›

  • alejandritha
    11 enero 2013

    sabes que eres una hija de puta.. maldita mal parida .. aprende a respetar, si no estas en el lugar de esas personas CÁLLATE mmgv. Ojala te de a ti pa que veas lo que se siente.. .I.

  • gatik
    23 abril 2012

    yo tambien sufro de ese terrible olor y x eso no tengo nobio quisieran k m ayudaran a solucionarlo se los agradeceria el resto de mi vida

    • natalymb
      24 abril 2012

      Hola!

      Si después de probar estos consejos no ha mejorado el problema, lo más recomendable es que acudas a un dermatólogo que te oriente de manera profesional.

  • potroblanco
    27 enero 2012

    hola yo sufro del mal olor corporal y el exceso de sudoracion desde los nueve años, de hecho no se que es una vida sin este problema, ya llevo 9 años con el problema, soy muy simpatico y sociable, pero esto me esta afectando toda la vida, mi familia es de escasoso recursos asi que esas operaciones ni soñarlas, estaba en un trabajo ganaba bien pero las humillaciones eran demasiadas tuve que irme ya no aguantaba y rechaze otro trabajo ya no aguanto, no puedo ni ir en el bus la gente me rechaza, he probado de todo el aseo no funciona, para ir a la ciudad voy caminando y me devuelvo igual aunque tarde una eternidad, voy a probar con el jabon de glicerina, tomar agua caliente en las mañanas y comer una semana solo mandarinas y piña para alcalinizar mi cuerpo, ni soñar salir con una chica en este tiempo la ultima la queria muchisimo era preciosa pero se alejo de mi por lo mismo, el autoestima lo tengo por el suelo ya le tengo fobia a la gente y todo, hasta le rece a san pancracio el santo de los imposibles pero estoy en la espera, las personas se burlan de nosotros y creen que somos desaseados pero la verdad no es asi, no saben lo que uno pasa, mi correo es redasamsara@hotmail.com si quieren hablar, les deseo mucha suerte, y no paren de probar y luchar que nuestro autoestima es lo mas valioso que tenemos junto a nuestros sueños, yo se que si podemos y no estan solos, mucha luz

    • carlav75pe
      31 enero 2012

      Hola potroblanco, otra alternativa para ti podría ser la alimentación vegetariana. Conozco un caso en que simplemente los malos olores desaparecieron luego de cambiar su dieta. Claro está, tendrías que asesorarte con un nutricionista. Creo que debes ponerte como plan de vida ir a un buen médico que te pueda ayudar. Saludos y suerte.

  • joelon
    20 septiembre 2011

    Hola..antes que nada déjenme decirles que entiendo perfectamente el problema del mal olor axilar, y creo haber encontrado por lo menos la razón de este problema y porque solo afecta a unos cuantos y el no importar cuán aseados seamos con nuestras axilas. Creo que la razón principal de este problema es que no sabemos mantener nuestro PH corporal, la cual es mas acida que básica, me entere que los jabones normales y los anti bacteria les que tanto usamos para tratar el olor, son los principales promotores del mal olor, porque estos son más básicos que nuestro cuerpo, hasta el agua, que es neutra, es ligeramente más básico que nuestro PH. Por eso comencé a usar jabón de glicerina en todo mi cuerpo hasta el cabello (enjuagar con un poquitín de shampoo y enjuagarlo sin que la espuma del shampoo recorra tu cuerpo), luego seco bien mis axilas y me echo polvos antisudorales de esos que también son para los pies, con esta sencilla receta he logrado controlar mi olor en un 95% o más, los invito q que prueben con este consejo, por que como ustedes he probado realmente de todo, como desodorantes fuertes a base de aluminio, limón , bicarbonato (ojo es más básico que acido), jabones quirúrgicos, dietas, carbón activado, clorofilina, cremas antibacteriales, antibioticos, etc, etc ,etc…. Pero no el vinagre que puede servir ya que es muy acido. Ahora hay que desechar de nuestras vidas los desodorantes esos que vemos en la tele y que tiene perfume, la cual después pierde el olor y se transforma en un olor fetido, también hay que tener cuidado con la ropa especialmente polos, hay que desinfectarlos, me recomendaron PINOL o aceite de pino, en mi ciudad no lo encontré, pero halle uno parecido que está muy bien o sino hacharle agua axigenada a los polos en la parte de las axilas, sino hacemos esto creo que ni el jabón de glicerina funcionaria.. los invito a buscar más información acerca del PH corporal… escribo este comentario a los 7 días de haber comenzado este tratamiento y todo va bien, antes usaba el famoso Hidrofugal, la cual desapareció el olor por unos días era excelente…pero como siempre comencé con el mal olor nuevamente , todavía no he probado Hidrofugal después de bañarme con el jabon de Glicerina y la verdad no quiero probarlo porque con el talco antisudoral he solucionado el problema….dios quiera que me dure esta nota del JABÓN DE GLICERINA …. Suerte amigos…no pierdan las esperanzas…(ayudemos a nuestro amigos…peguen este comentario en los foros…)

    • clauvargas
      26 septiembre 2011

      hola joelon, gracias por el comentario, están muy buenos tus consejos, seguro a muchas de nuestras lectoras les servirán. ¡Suerte!

  • esteban2011
    22 enero 2011

    Hola soy de peru tambien sufro de este problema ,pero descubri un producto natural ,que no contiene esos quimicos de los desodorantes comunes y que a la larga te puede dar cancer.Se llama piedra de alumbre ,me dijeron que la de BLOC OSMA es estupenda es de origen frances y lo venden en españa ,si tienen amigos aya que se los envien porque solo cuesta 7 euros y te dura 2 años elimina las bacterias y no tiene olor ,o si no es de esta marca asegurense que diga POTASIUM ALUM (natural) porque tambien existe una sintetica amonium alum
    Tambien la usan para calmar la irritacion de la afeitada ,por lo que esideal para despues de la depilacion axilar

  • hillary-nico
    29 diciembre 2010

    bueno quisiera agradecerles por sus consejos pero e provado todos esos consejos y nada quisiera saber un tratamiento con mas intencidad para q me aga efecto

  • sergiokan
    17 noviembre 2010

    Hola! Amigos (as)

    La verdad pudieramos darnos múltiples consejos, yo también tengo “La peste corpórea”,me he dado cuenta con muchas pruebas que se debe a la ingesta. Prueben haciendo ejercicio, coman mucha fruta (con esto los fluidos intimos cambian radicalmente de olor y sabor),verduras bien lavadas preferentemente crudas, tomar frecuentemente unas gotitas de vainilla te ayuda a emitir un aroma rico en todo tu cuerpo, traten de evitar lo más posible las carnes rojas,condimentos y productos chatarras, beban abundante agua, ingieran tés en lugar de café,los que fumen traten de dejarlo.

    Recordemos el famosísimo dicho “Somos lo que comemos”

    Y lo mas escencial mantener una estricta higiene.

    Si funciona, créanme. Saludos desde México!

  • jazzmin
    11 noviembre 2010

    HOLA A TODOS, YO CREO HABER SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA CON JABÓN DE GLICERINA Y BICARBONATO DE SODIO, YA Q LOS ANTI TRANSPIRANTES SON CANCERIGENOS, NO LOS USEN INFORMENSE MAS DEL TEMA Y DIFUNDANLO, CIERRA LOS POROS DE SUDORACION Y A LAS MUJERES ES A LAS Q MAS NOS AFECTA, YA Q UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES DEL CANCER DE MAMA SE DEBE A ESTO.
    SUERTE A TODOS.LOS SALUDO.

  • serr
    15 octubre 2010

    esto es facil, quieren saber como sacrse es mal olor de su cuerpo de sus pies de sus axilasde sus popo y la delantera, recontra facil :
    1.deja de comer harinas, frituras, no a la carne rojas
    2. lo principal durante 15 dias, todas lñas mañanas a las 5 de la mañana vas a tomar 2 litros de agua hervida tibia en 1 minuto, lo tomas se te va a escarapelar tu cuerpo se va a poner como carne de gallina pero no te asustes solo toma se te va inchar la panza, pero despues de un rato vas a sentir que tu estomago va aser una revolucion , agarras un rollo de papel higienico y te vas al baño. y vas a ver vas a cagar por lo menos 10 minutos todo esa cochinada vas a botarlo va a oler a mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, peor que esoy despues de hacer todos los dias durante quince dias a ver si vas a oler feo, vas a botar todas las toxinas de tu cuerpo , tu cuerpo esta enfermosi esque ahuele feo, es sintomas que te puede suceder cualquier cosa. ten mucho cuidado hazlo sin faltar un dia y ya veras, el agua no mata por siacaso ni es veneno, tomas solo agua hervida tibia no fria. a ver si me comunican y si me pueden dar un donativo.

  • pily_3565
    31 julio 2010

    me contaron que eñ bicarbonato de soda y la piedra lumbre servian para las venas varices. eso sera cierto.
    gracias pily