¿Te preguntas cómo exfoliar correctamente todo tu cuerpo? ¡Es súper fácil!

Para que la piel de tu cuerpo luzca siempre suave y absorba totalmente las cremas o lociones que te aplicas, es necesario que la sometas a una exfoliación regularmente y de manera correcta, Esta debe llegar a cada parte de tu figura debido a que existen zonas más delicadas y otras más “gruesas”.

Ten en cuenta que cada vez que uses un producto exfoliante, tu piel debe estar húmeda para que el producto penetre mejor. Realiza movimientos circulares y utiliza esponjas específicas, guantes de crin y cepillos, y así asegurar completamente el resultado.

  • Para las rodillas y los codos siempre usa un exfoliante suave, ya que estas zonas tienen un aspecto arrugado, y de un tono oscuro. Después de exfoliarlas, aplícate una crema que sea muy humectante porque estas dos áreas de tu cuerpo suelen ser muy secas y necesitan una mayor hidratación.
  • La espalda, por lo general, es una zona muy conflictiva, ya que resulta muy difícil de lavar bien y esto puede convertirse en un verdadero problema. Existen en el mercado unos cepillos de mango largo y cerdas gruesas que permite que el exfoliante que elijas trabaje mejor.

  • El área de los talones. La piel de esta parte del pie es muy gruesa y en ocasiones se agrieta. Aquí es indispensable el  uso de la piedra pómez (prefiere las que llevan mango) para facilitar la tarea, generalmente se usa para eliminar callos y piel muerta. Te recomendamos elegir un foot scrub con aceite de menta, que te ayudará a refrescar y revivir tus pies cansados, suavizándolos y puliéndolos a la vez.
  • Para los pies. Usa un exfoliante de menta y aplícalos sobre tus pies húmedos. Puedes ayudarte con un cepillo de madera con cerdas especial para esta zona. Después remoja tus pies en agua con algunas sales para relajarlos y échales un poco de aceite para suavizarlos. Finalmente, masajéalos con una crema nutritiva.

  • Los brazos. También necesitan de un cuidado especial. Para exfoliarlos debidamente, emplea una escobilla o esponja de fibra, éstas sirven para eliminar células muertas y para que tu circulación fluya mucho más. Para suavizar y tonificar tus brazos aplícate una crema elaborada a base de extractos de manzanilla.
  • Para tus piernas. Los exfoliantes a base de azúcar morena son ideales, los pueden encontrar en las principales marcas de productos para el cuidado del cuerpo. Complementa el tratamiento con un masaje de aromaterapia a base de bergamota o gardenias de la India. No solo lograrás suavizar y exfoliar la piel completamente si no que te dejará un aroma exquisito.

Fuente: Revista Belleza Total No. 16.

Imágenes: RazonesdePeso, TeMaquillo, ParaqueSirve.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • chainz versace chain reaction 3
    14 julio 2019

    chainz versace chain reaction 3

    ua virgil abloh off white x fragment air jordan 1 royal blue sneakerschampion womens heathered jersey joggers black heatherpuma ftb poly reddark grey men tracksuitsvintage minnesota vikings nike blank custom football purple

  • rockport xcs womens walking hiking boots hydro shield waterproof high vis size 3
    8 julio 2019

    rockport xcs womens walking hiking boots hydro shield waterproof high vis size 3

    click popout core off the shoulder mini dress by shona joywomens nike essential running jacketvans classic slip on suede fleece khaki menetnies etnies marana vulc navy white

  • boucle ceinture style militaire avec clip pince pour sangle 25 mm bronze n 2
    6 julio 2019

    boucle ceinture style militaire avec clip pince pour sangle 25 mm bronze n 2

    carrera 5002 s espelhado preto verde 贸culos de sol na e贸ticaparticipar das campanhas de 贸culos da victor hugo s贸 gata no maior estilo poderoso. imposs铆vel fazer parte do mundo fashion sem sonhar com essa marca贸culos de sol carrera 6008 tjg acetato tart…

  • charlotte russe soft gray butterfly crochet lace cardigan size 2 xs
    2 julio 2019

    charlotte russe soft gray butterfly crochet lace cardigan size 2 xs

    womens running tank top funny running shirtsmens standard fit novelty tank top goodfellow co cement targetold navy tank top w built in shelf bra. mnew research reveals that 40 per cent of women struggle to find the perfect fit of