¿Te preguntas cómo exfoliar correctamente todo tu cuerpo? ¡Es súper fácil!

Para que la piel de tu cuerpo luzca siempre suave y absorba totalmente las cremas o lociones que te aplicas, es necesario que la sometas a una exfoliación regularmente y de manera correcta, Esta debe llegar a cada parte de tu figura debido a que existen zonas más delicadas y otras más “gruesas”.

Ten en cuenta que cada vez que uses un producto exfoliante, tu piel debe estar húmeda para que el producto penetre mejor. Realiza movimientos circulares y utiliza esponjas específicas, guantes de crin y cepillos, y así asegurar completamente el resultado.

  • Para las rodillas y los codos siempre usa un exfoliante suave, ya que estas zonas tienen un aspecto arrugado, y de un tono oscuro. Después de exfoliarlas, aplícate una crema que sea muy humectante porque estas dos áreas de tu cuerpo suelen ser muy secas y necesitan una mayor hidratación.
  • La espalda, por lo general, es una zona muy conflictiva, ya que resulta muy difícil de lavar bien y esto puede convertirse en un verdadero problema. Existen en el mercado unos cepillos de mango largo y cerdas gruesas que permite que el exfoliante que elijas trabaje mejor.

  • El área de los talones. La piel de esta parte del pie es muy gruesa y en ocasiones se agrieta. Aquí es indispensable el  uso de la piedra pómez (prefiere las que llevan mango) para facilitar la tarea, generalmente se usa para eliminar callos y piel muerta. Te recomendamos elegir un foot scrub con aceite de menta, que te ayudará a refrescar y revivir tus pies cansados, suavizándolos y puliéndolos a la vez.
  • Para los pies. Usa un exfoliante de menta y aplícalos sobre tus pies húmedos. Puedes ayudarte con un cepillo de madera con cerdas especial para esta zona. Después remoja tus pies en agua con algunas sales para relajarlos y échales un poco de aceite para suavizarlos. Finalmente, masajéalos con una crema nutritiva.

  • Los brazos. También necesitan de un cuidado especial. Para exfoliarlos debidamente, emplea una escobilla o esponja de fibra, éstas sirven para eliminar células muertas y para que tu circulación fluya mucho más. Para suavizar y tonificar tus brazos aplícate una crema elaborada a base de extractos de manzanilla.
  • Para tus piernas. Los exfoliantes a base de azúcar morena son ideales, los pueden encontrar en las principales marcas de productos para el cuidado del cuerpo. Complementa el tratamiento con un masaje de aromaterapia a base de bergamota o gardenias de la India. No solo lograrás suavizar y exfoliar la piel completamente si no que te dejará un aroma exquisito.

Fuente: Revista Belleza Total No. 16.

Imágenes: RazonesdePeso, TeMaquillo, ParaqueSirve.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados