Todas queremos lucir un excelente “derriere”

La zona en la que “la espalda pierde el nombre” es una de las más conflictivas del cuerpo de la mujer, todas (o casi todas) agradecemos no tener que mostrarlo, así que camuflado bajo nuestras faldas o pantalones nos sentimos muy cómodas.

¿Pero que sucede cuando llega el verano o cuando queremos lucir un ajustadísimo pantalón? Es en ese momento cuando empezamos a darnos cuenta de las horas que pasamos sentadas frente al ordenador, en el sofá y del poco ejercicio que hacemos, dando como resultado un trasero flácido donde se acumula la grasa y la celulitis.

derriere perfecti.jpgLa causa más comun de esta flacidez tal como te lo comentamos es la falta de ejercicio, este músculo está dividido en tres: glúteo mayor, medio y menor, el cual al no ejercitarse acaba por atrofiarse y relajarse. También podemos citar como factores que originan la odiosa celulitis a la herencia genética, la mala circulación y el desequilibrio hormonal, asi que no te sientas del todo culpable.

Lamentablemente y como te puedes dar cuenta son muchos los frentes que hay que atacar por lo que resulta muy difícil hacerla desaparecer, lo que sí podemos hacer es conseguir que su aspecto mejore considerablemente, aquí te damos las pautas a seguir:

  • Como siempre, hay que adquirir el hábito de una dieta equilibrada rica en fibras.
  • Si bien es cierto que las cremas anticelulitis no hacen milagros, la constancia al aplicarlas te puede ayudar, utilízalas los 365 días del año y combínalas con reafirmantes que te ayuden a tonificar y recuperar la firmeza muscular.
  • Bebe mucha agua, así te hidratarás y eliminarás toxinas.
  • Reduce el consumo de sal para no retener líquidos.
  • No cruces las piernas ni uses ropa demasiado ajustada para favorecer el retorno sanguíneo.
  • El alcohol y el cigarrillo solo empeorarán esta situación, olvídate de ellos.
  • En la ducha masajea la zona con un guante de crin, así eliminarás células muertas, activarás la circulación y oxigenarás los tejidos. Termina tu baño con un chorro de agua fría aplicado en sentido rotatorio, esta es una excelente forma de ayudar a la tonificación de los músculos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar el aspecto de tus glúteos, recuerda que la constancia es tu mejor aliada para obtener el aspecto deseado.

Fuente: Revista Vanidades

Imagen: Belleza y estilo

Tags Blogalaxia: Belleza, Glúteos, Derriere.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados