Tratamientos caseros para uñas débiles

Una de las partes más importantes del cuerpo son las manos. Las manos dicen mucho de nosotros, en especial de las mujeres. Unas manos y uñas bien cuidadas hablan muy bien de nuestro cuidado personal.

Muchas veces tendemos a tener uñas maltratadas, quebradizas y débiles y no es que seamos descuidadas con nuestro cuerpo, sino que su naturaleza es así. Pero no debemos quedarnos de manos cruzadas, sino que podemos ayudar a nuestras uñas a crecer y de manera natural.

Web de la Belleza te propone algunas recetas caseras, muy fáciles de hacer en casa, para que tus uñas sean muy sanas y fuertes. Estos tratamientos debes hacerlos regularmente para obtener resultados positivos. Hacerlos una a dos veces por semana ayudarán mucho a tus uñas.

  • El aceite de oliva es un remedio muy bueno para darle humectación y dureza a las uñas. Coloca en un tazon pequeño un poco de aceite de oliva y caliéntalo, no mucho, solo hasta que esté tibio. Agrégale las gotas de un limón y sumerge tus uñas por unos cinco minutos. Cuando las retires de la solución, no enjuagues tus manos, cúbrelas con unos guantes de algodón suave. Duerme con los guantes puestos, así la solución actuará toda la noche.
  • Corta una cebolla por la mitad y clava tus uñas allí por cinco minutos. La cebolla es un poderoso fortalecedor de uñas. No enjuagues tus manos, déjalas secar al aire. Te recomendamos que hagas esto por las noches.
  • El ajo es un poderoso estimulante del crecimiento de las uñas, es por ello que en el mercado existen esmaltes con extracto de ajos para uñas débiles. En casa puedes hacer tu propio esmalte de ajos. Chanca un diente de ajo y hiérvelo en un poco de agua. Cuando hierva y se consuma un poco el agua, agrégale el jugo de un limón pequeño. Envásalo en un pomo de esmaltes que esté limpio y consérvalo en la refrigeradora. Échalo en tus uñas todas las noches antes de dormir.

Fuentes: Innatia, EcoAldea

Imágenes: Vitadelia

Tags Blogalaxia: Belleza, Uñas quebradizas, Recetas caseras para uñas quebradizas, Recetas caseras para uñas débiles, Cebolla para las uñas, Remedios para uñas débiles.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Daniela82
    18 diciembre 2012

    Yo me cuido mis uñas con MAVALA. Utilizo el endurecedor solo en la punta de la uña para que no se me descamen y me pongo la Base barrera que contiene calcio. Con estos dos productos mis uñas estan perfectas, ya no se me descaman y estan mas fuertes. Los recomiendo!!!

  • xioma
    31 agosto 2012

    Hola. mis u?as son muy debiles y se me kiebran alguien podria recomendarme una receta casera!!!

  • zarca
    17 abril 2012

    holas mi nombre es andrea. y queria comentarles que mis uñas son muy debiles y me crecen dobles por los vordes de la uña, a mi me dicen que son orquillas, necesito un tratamiento casero para este problema , y para que me crescan sanas y bonitas, muchas gracias.

    • natalymb
      24 abril 2012

      Hola Zarca:

      Muchas gracias por escribirnos. Te recomiendo que más que un tratamiento casero necesitas ir a un especialista como un dermatólogo.

      ¡Mucha suerte!

  • ZoeyRedbrid
    29 enero 2012

    HolaaC: Miren, yo literalmente no tengo uñas, desde muy pequeña cuando me da nervios o me entusiasmo mucho me muerdo las uñas hasta dejarlas si ”nada” & cuando intento dejar de hacerlo no duro ni 2 semanas & lo vuelvo ah hacer, asi que me preguntaba si estos consejos me servirian a mi que ”no tengo uñas” C:

    • Alemope
      31 enero 2012

      Hola ZoeyRedbrid. Yo tenía el mismo problema que tu. Traté de todo para que me crezcan las uñas hasta que me di cuenta que es algo que debe de nacer de una misma. Comerse las uñas es hacerse daño y, entre otras cosas, es fuente de una gran cantidad de gérmenes y bacterias que no hacen más que enfermarnos. Controla tus impulsos y, si deseas, colóca esmalte Nail Envy de la marca OPI. Saludos y suerte!

  • Prinsesita
    13 noviembre 2010

    la verdad espero que todos estos tratamientos me funcionen por que mis uñas son debiles y nesesito que me crescan por que cortas se ven oribles(*)

  • melitza
    3 julio 2010

    hoolaa..! bueno l kiero dar un tip q a mi m funciono… en un embace le colocas un poco d agua cn limon preferiblemnte uno o dos limons dpnd dl tamaño.. bueno metes tus uñas aproximadament 5 y 10 min.. todas las noches….
    espero les funcione.
    :D

  • gema
    3 julio 2010

    quiciera consejo para hacer crecer mis uñas por q se quiebran mucho si la uso larga

  • patricia rivera
    30 junio 2010

    hola quisiera saber si el bicarbonato junto con el aceite de oliva y limon es bueno para las uñas las tengo super debil ademas se me rajan todita y me hace doler mucho gracia de antemano

  • RIAHANNA
    12 mayo 2010

    HOLA ME LLAMO RIAHNA UN SECREOT MUY BUENO PARA SUS UÑAS ES MANTENERLAS MAQUILLADAS TOSO EL TIEMPO OJALA CON ESMALTES OSCUROS ESTO AYUDA MUCHO Y TAMBIEN COMER SANO TOMAR LECHE POR EL CALCIO O VITAMINAS QUE TENGAN CALCIO PROTEINAS BESOS

  • angie vanesa
    25 abril 2010

    hola a todo, un consejo para tener las uñas largas y fuertes visiten hagan lo siguiente Para preparar ese truco de belleza simplemente necesitarás un diente de ajo, 100 centímetros cúbicos de agua y una cucharadita de jugo de limón. Para preparar este remedio casero deberás machacar el ajo y colocarlo junto al agua en un recipiente. Calienta el fuego hasta que éste hierva y ahí retira el preparado. Añádele jugo de limón y envásalo en un recipiente de esmalte que esté vacío.

    Ahora lo que deberás hacer es aplicarlo sobre tus uñas todas las noches antes de acostarte, sean éstas de tus manos o de tus pies. Es importante que lo hagas de noche antes de irte a dormir, pues así las tareas cotidianas no lo removerán de tus uñas. Espero que les sea útil. ¡Mucha suerte!

    espero haberlas podido ayudar..