Un repaso a la depilación

Con tantas técnicas depilatorias puedes encontrar la que más te conviene, de acuerdo con tus exigencias de comodidad y tiempo.

  • Las ceras depilatorias:Ya sea fría, caliente o tibia, exige repetir su aplicación todos los meses, más o menos. La ventaja es que arranca el pelo de raíz y éste crece debilitado, sin pinchar. La cera no suele enquistar los pelitos, es cómoda de hacer en cabina, pero exige una buena manipulación si quieres aplicarla en casa.
  • A toda máquina: Todo son ventajas con los nuevos modelos de maquinillas eléctricas para depilarse. Arrancan el pelo de raíz, por lo que no necesitas volver a depilarte hasta pasado un mes. Pero recuerda que, al depilar en seco, dejan la piel un poco irritada con los típicos puntitos rojos, por eso, es mejor practicar la depilación por la noche antes de acostarse y, si el vello es muy abundante y duro, puede que las maquinillas no sean tu mejor opción.
  • Pura química: Es la depilación ideal para las más impacientes, porque se puede efectuar en cualquier momento y lugar. Se trata de una crema depilatoria que se extiende sobre la zona elegida, se deja actuar unos minutos y se retira con agua tibia o fría. El pelo queda destruido por efecto químico, lo que significa que sólo se corta a nivel cutáneo y vuelve a crecer en una semana. Se aconseja en pieles delicadas, vello débil o difuso y para depilaciones faciales.
  • Ráfagas de luz: La depilación con láser es casi, casi, definitiva. Existen diferentes técnicas pero todas ellas responden a parámetros similares: se deja crecer el vello hasta que despunta unos milímetros y se disparan unas ráfagas de luz sobre la zona. La radiación destruye la papila germinativa siempre que se encuentre en fase de crecimiento, razón por la que son necesarias varias sesiones de láser hasta conseguir eliminar el 80 o el 90% del vello. Se aconseja para todo tipo de vello y pieles.

depilacion

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.