Usar talco: aplicaciones y beneficios

talcoII.2.jpgDespués de un relajante baño, no hay como un poco de talco para mantener el frescor y ayudarnos a tener dulces sueños. Ya sea en la piel de un bebé o un adulto, este mágico polvito blanco tiene muchos beneficios y variadas aplicaciones que lo convierten en un utensilio imprescindible de la cosmética.

La higiene diaria reclama, además de limpieza, suavidad e hidratación de la piel. Luego de una afeitada o depilación, irritaciones por sobreexposición al sol u otras lesiones, el talco espolvoreado actúa como un efectivo calmante, además de proveer a nuestras células la exfoliación perfecta.

Al ser un mineral extraordinariamente suave y ligero, el talco es ingrediente principal de muchos preparados medicinales, polvos de tocador, jabones y lubricantes. Así mismo, compone algunas colonias frescas e hipoalergénicas, lociones y bases para el rostro y párpados.

Pero esas no son las únicas aplicaciones del talco. Aparte de contribuir a la estética humana, también contribuye a la de nuestros muebles y adornos, permitiendo abrillantar el cuero y la madera y piezas de cerámica y de loza.

El talco cosmético tiene un aroma y textura deliciosos. Aplícatelo como desodorante en el cuerpo (también hay talcos para pies que actúan como grandes protectores) y no desaproveches la oportunidad de gozar de un suave masaje a base de este refrescante producto.

Fuente: Terra.com

Imagen: Drogasmil.com.br

Tags Blogalaxia: Belleza, Cosmética, Talco.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Ju
    4 noviembre 2009

    tengo la misma duda que monica

  • MONICA
    18 junio 2009

    EL TALCO ES DAÑINNO PARA LOS GENITALES DEL HOMBRE O MUJER?

  • Tus cosméticos te están dañando?
    12 julio 2008

    Tus cosméticos te están dañando?

    Ventajas: informarse de los ingredientes
    Desventajas: si hay alguno que nos pueda perjudicar

    Recomendar a compradores potenciales: sí

    Opinión completa
    ——————————————————————————–

    Es ta opinion es en referencia a todos los cosmeticos de cualquier marca. Creo que es una información que nos va a ir muy bien a la hora de elegir un producto u otro.
    He leido un reportaje que creo que sera muy interesante, y es lo que a continuacion vengo a resumir.
    pues una mala elección puede hacer que tu piel envejezca. Aprende a reconocer estos componentes químicos tóxicos que, en los peores casos, pueden tener relación con distintos tipos de cáncer.
    ¿Alguna vez examinaste los ingredientes enumerados en las etiquetas de los envases de los cosméticos y de otros productos de cuidado de la piel? ¿Sabes qué son esos ingredientes?
    Los agregados químicos pueden ser nocivos para tu salud a largo plazo

    Los siguientes han sido identificados por estudios científicos como dañinos para la salud.

    Lauril Sulfato de Sodio (SLS) y Lauril Sulfato de Amonio (ALS)
    A menudo descrito como un “derivado del coco” para disfrazar su naturaleza tóxica, estos químicos se usan comúnmente en champúes, pasta dentífrica, emulsiones faciales, limpiadores corporales y baños de espuma.
    Pueden ocasionar irritación cutánea y son absorbidos por el cuerpo con facilidad, provocando problemas de salud a largo plazo.

    Preservantes Parabenos
    Los parabenos son empleados comúnmente en desodorantes, cremas para la piel y productos para bebé. Éstos son conocidos por ser altamente tóxicos y provocan sarpullidos y reacciones alérgicas.
    Recientes estudios científicos en el Reino Unido demostraron una fuerte relación entre el uso de parabenos y el creciente número de cáncer de mama en las mujeres. Los investigadores encontraron una alta concentración de parabenos en el 90% de los tumores de mama examinados.

    Glicol Propílico
    Encontrado en la mayoría de las cremas de belleza, cosméticos y limpiadores, el Glicol Propílico puede ocasionar irritación y dermatitis. Asimismo, se ha demostrado su nocividad para los riñones y el hígado.
    Alcohol Isopropílico
    El alcohol es usado como solvente en muchos productos para el cuidado de la piel. Éste ocasiona irritación y elimina el mantel ácido propio de la piel, promoviendo el crecimiento de bacterias, hongos y virus. Además, puede provocar envejecimiento prematuro de la piel.

    DEA (Dietanolamina), TEA (Trietanolamina), y MEA (Monoetanolamina)
    Estas sustancias son solventes abrasivos y detergentes usados en los cosméticos y en las cremas de cara y corporales como emolientes. Pueden generar reacciones alérgicas, y el uso prolongado de productos basados en Dietanolamina está relacionado al cáncer de riñón y de hígado.
    Aluminio

    Ingrediente común en los antitranspirantes, el aluminio ha sido relacionado con el mal de Alzheimer.
    Aceites Minerales
    Derivado del petróleo, el aceite mineral es encontrado con frecuencia como ingrediente principal de las cremas faciales y corporales y de cosméticos. ¡El aceite de bebé es 100% aceite mineral! Éste recubre la piel como si fuera una película plástica, tapando los poros e impidiéndoles eliminar las toxinas.

    Esto puede derivar en acné y en otros desórdenes de la piel. Otros ingredientes basados en el petróleo son: petrolato, aceite de parafina y cera de parafina.
    Polietilenglicol
    Usado como condensador en productos cosméticos y de cuidado de la piel, el Glicol de Polietileno interfiere con el balance natural de la piel, provocando un incremento del envejecimiento y dejando la piel vulnerable a las bacterias.

    Talco
    El talco es un mineral usado en diversos polvos cosméticos y en polvos desodorantes. Varios estudios científicos determinaron que la aplicación diaria de talco en el área genital mantiene estrecha relación con el desarrollo de cáncer de ovarios. Por su parte, la inhalación de polvos cosméticos que contengan talco puede tener efectos perniciosos a largo plazo.
    ¿Cómo evitar estas toxinas?
    Examina cuidado las etiquetas de tus productos cosméticos y de cuidado de la piel, y aprende a reconocer los ingredientes que son agresivos con tu piel y con tu salud.

    Por otra parte, es necesario que no te dejes engañar por las palabras “natural” u “orgánico” en la parte frontal de la etiqueta. La mayoría de los productos tienen, al menos, uno o dos ingredientes naturales u orgánicos, pero también pueden contener químicos.
    Siempre que sea posible, elige productos con ingredientes 100% naturales, tales como aceites esenciales y hierbas. Tu piel te amará por eso.

    Espero que os sea util y a partir de ahora (yo por lo menos) mirare las etiquetas de cualquier producto tanto como si fuese un alimento.
    Se que esta opinion tendria que estar en otro lado pero no he encontrado donde ponerla espero que sepan disculparme.

    PD: sobre la marca l´oreal dejando a parte si tiene o no alguno de estos ingredientes, es de buena calidad. Y pensad de l´oreal, Lancome, Helena rubistein, Vichy… son los mismos