¿Cutis graso? Dile adiós con estos consejos

9jkq3mSomos miles de millones de personas en el mundo y todas somos diferentes en todo sentido: religión, raza, costumbres… También nuestra piel es muy diferente a la de los demás; algunos podemos tener piel seca, otros, piel grasa y varios más, piel mixta.

Personalmente, la piel de mi rostro es mixta. ¿Cómo reconocerla? Es muy fácil: la zon «T», conformada por la zona de la frente, nariz y barbilla, suele tener exceso de grasitud, mientras que el resto de tu rostro tiene piel normal o seca. ¿Pudiste identificarla?

Es un problema tener piel mixta o grasa, pues conforme pasa el tiempo en el día se va formando la grasa que tiende a dar un mal aspecto a nuestro rostro: nos vemos más brillantes e incluso las personas pueden pensar que somos poco aseadas.

El rostro graso o con tendencia a la grasitud puede generar puntos negros, acné y poros grandes. No todos los rostros grasos tienen acné, pero sí pueden generar el problema del molestoso brillo facial por el exceso de sebo en la zona que ya hemos mencionado.

Para evitar todo esto es necesario seguir ciertas recomendaciones que harán que tu cutis esté libre de impurezas cada día. El punto es ser constante para que tu rostro se vaya limpiando poco a poco y acostumbrando a los tratamientos que le das.

  • Lo que debes hacer es buscar productos recomendados para pieles mixtas o grasas, que estén libres de aceites y de alcoholes. Con estos productos verás que tu cutis se ve mejor.
  • Una limpieza diaria por la mañana y por la noche con estos productos hará que tu rostro se sienta fresco y renovado todo el día.
  • Los productos que utilices deben constar de: un jabón especial que limpie todas tus impurezas, un tónico facial que te libere del brillo, y una crema humectante sin grasa que te protega y te brinde la humectación que necesites.
  • Una exfoliación dos veces por semana es también óptimo para que completes tu limpieza profunda. El exfoliante debe ser también recomendado para tu tipo de piel o preparado en casa.
  • No olvides que es muy importante cuidar tu alimentación, ya que el hecho de consumir muchas grasas también hará que tu cutis no se vea saludable y que tenga exceso de sebo acompañado de barros.

Imágenes: Taringa.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Comments are closed.