5 trucos para evitar los labios partidos

Entre los cambios de clima y el aire que parece haberse levantado con la primavera, es casi imposible evitar los labios partidos. Comienzan con una simple resequedad y después se levanta la piel, cuyos pellejos arrancamos casi por reflejo, y se endurecen las esquinas de los labios. Los labios resecos no sólo arruinan nuestro maquillaje, pero además son una molestia tan común como difícil de combatir.

lips

Cuando tenemos los labios secos parece que ni por aplicarnos labial a cada visita al espejo logramos recuperar la tersura de nuestra boca, afortunadamente hay algunos trucos que puedes seguir para ayudarte a mantener los labios hidratados y libres de grietas.

  1. H2O: con la subida de las temperaturas también se eleva la necesidad de hidratación de nuestro cuerpo; solemos consumir la misma cantidad de agua que en invierno, cuando deberíamos de aumentar la misma para mantenernos en balance. Toma agua o té, los líquidos ayudarán a mantener la elasticidad y humedad de tu piel, incluídos los labios.
  2. Nada de lamerse los labios: es una gran tentación, sentimos los labios secos y el primer reflejo es pasarse la lengua sobre ellos para volverlos a humedecer. Lo que tal vez no sabes es que estás logrando todo lo contrario; la saliva contiene enzimas que en su conjunto se parecen más a la sal que al agua y cada lamida le quita a los labios aceites naturales que los protegen contra los elementos. Así que resiste el deseo y bebe agua en vez.
  3. Un muy buen protector labial: es una inversión necesaria, de buena marca y con protector solar. El protector solar es para invierno y verano, los rayos del sol dañan tu piel y la de tu boca también. La marca Palmer’s hace uno muy rico de cacao ultra hidratante.
  4. Refuerza con un tratamiento nocturno: aprovecha las horas de sueño para reparar tus labios y darles mayor humectación.
  5. Exfolia y luego aplica: existen exfoliantes para labios, preparan la piel para que reciba el protector y se logre una buena penetración.

Cuidar de los labios es tan importante como cuidar de nuestra piel y esperemos que con estos consejos te puedas deshacer de los molestos labios partidos.

Fuente: FutureDerm.

Imagen:  CultBeauty.

Tags Blogalaxia: Belleza, Labios, Labiales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados