A qué se deben las manchas en la piel

2manchaspiel.jpgEl mejor tono de piel es el que proyecta un color y brillo uniformes. Pero no todas -es decir, la mayoría- tenemos la suerte de lucir una dermis tan saludable como la que aparentan las modelos de los anuncios de cosméticos.

Esas manchitas que aparecen sobre todo en el rostro y opacan su belleza reciben el nombre de melasma. Esta enfermedad es también conocida como la “máscara del embarazo” debido a que la gran parte de afectadas son mujeres.

Sin embargo, no significa que solo las que se encuentran en la dulce espera sean las únicas que la padezcan.

Existen varios factores por los cuales se presentan las manchas faciales. Lo más común es que ocurra por una sobreexposición al sol. Pero contrariamente a lo que pensamos, son las pieles oscuras las más vulnerables a contraer la afección.

Otro de los causantes son las pastillas anticonceptivas, que al alterar las hormonas hacen que el cuerpo reaccione con cambios en la pigmentación. Sin embargo, al suspender su uso todo regresa poco a poco a la normalidad.

Igualmente ocurre en el caso de las gestantes, cuyas manchas aparecen entre el cuarto y sexto mes de embarazo y se van borrando a partir de la segunda semana de dar a luz.

Así mismo, una “alimentación” a base de grasas saturadas daña al hígado y hace que manifieste su malestar con una dermis manchada y hasta con grietas o escamas.

Inclusive los remedios caseros que normalmente utilizamos para solucionar el problema pueden terminar por agravarlo si antes no recurrimos a un dermatólogo que nos dé el tratamiento acorde a nuestro tipo de piel.

El melasma tiene cura. Pero cada persona tiene un proceso único de recuperación, que depende del tratamiento adecuado y una dosis de gran paciencia, pues también la ansiedad perjudica el aspecto de nuestra piel.

Por eso no debemos automedicarnos o imitar procedimientos de personas con características físicas distintas a la nuestras, ya que puede ser contraproducente para nuestra salud y belleza.

Fuente: Dieta Hoodia

Imagen: La Jornada de Oriente

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Manchas En La Piel, Melasma.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • reynaldo
    6 septiembre 2009

    bueno yo quisiera decirles que yo estoy enfermo pero no puedo controlsarlo no se como pero ya son tres años desde que me entro la masturbacion y no se como dejarlo quisiera que me respondan a mi correo gracias porque no se que hacer gracias nuevamente