Acné a los 30 años: causas y soluciones

Sobre las razones de por qué a los 30 años podemos presentar acné si antes tuvimos un cutis envidiable, existen muchos mitos. Algunos dicen que es originado por ciertas píldoras anticonceptivas, por ciertos desórdenes de alimentación, por beber alcohol, etc. Lo realmente cierto es que a partir de esta edad las células de la piel se renuevan más lentamente, produciendo menor cantidad de grasa y tornándose más vulnerable al estrés.

stk66455corCausas:

  • El exceso de sol. Además de favorecer esas molestas erupciones, produce un aumento de bacterias tóxicas que ocasionan que los poros tiendan a inflamarse.
  • El estrés. Según estudios realizados por dermatólogos se ha demostrado que a partir de los 30 años las mujeres duermen menos horas y que la falta de sueño puede incrementar notablemente la producción de la hormona provocada por el estrés, por lo que es recomendable tratar de relajarse practicando algún tipo de  ejercicio o deporte y descansar el tiempo adecuado.

Cómo se presenta el acné a los 30:

La zona U de tu rostro -mentón y pómulos- se vuelve muy sensible, la piel del cutis empieza a presentar sequedad y la piel muerta tiende a acumularse en los poros que, al obstruirse, provocan los temidos granitos rojos. Como la producción de melanina también es mayor, es probable que las marcas del acné tarden algunas semanas en desaparecer.

Cómo solucionar este problema:

  • A partir de esta edad debes tratar de reducir las inflamaciones sin aumentar la sequedad.
  • Mantén tu cutis limpio lávandote el rostro con un limpiador exfoliante de formula extra suave.
  • Asegúrate que tu tratamiento antiacné no te reseque la piel.
  • Hidrátate con una crema a base de vitamina C y soja para prevenir la hiperpigmentación.
  • Procura realizarte un peeling glicólico una vez por semana para limpiar muy bien los poros.

Fuente: Revista Glamour Mayo 2009

Imagen: Bella Sugar

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Acné, 30 años.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Flavia
    25 febrero 2010

    Siii, yo tambien con mis 29 a

  • Sugar
    24 noviembre 2009

    Es cierto el comentario, yo a mis 34 años, comencé a notar acné en la zona U, y noté que debido al continuo uso del protector solar factor 50 se dió este problema.

  • Avene
    7 julio 2009

    En el verano no os olvidéis de usar protectores solares que sean emulsiones 50+ en lugar de cremas 50+ para la cara pues es bastante usual el acné debido a los protectores solares. Un saludo.