Aleja a las patas de gallo de tu rostro

La aparición de arrugas en nuestro rostro es inevitable, una muestra implacable de que nos hacemos mayores originado por los cambios graduales de la estructura del organismo, condicionado por múltiples factores.

Las zonas más sensibles a las arrugas son el contorno de los ojos, las conocidísimas patas de gallo, la frente y la boca.

Según diversos estudios el 75 por ciento de los daños causados en nuestra piel es consecuencia del fotoenvejecimiento, esto es, de la exposición al sol.

Margarita Muñoz de la Llave, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Coruña, afirma que “los rayos UVA producen gran cantidad de radicales libres que son los que atacan a la pared celular y terminan dañando el material genético”. Además, el estrés, el tabaco o el alcohol originan carencias de sustancias antioxidantes en nuestro organismo, lo que repercute en el deterioro de la piel y la consecuente aparición de arrugas.
También se puede producir un envejecimiento patológico debido a procesos vasculares, infecciosos o tumorales.

Patas de gallo

Clasificación de las arrugas:

  • Arrugas de expresión: Son las primeras que aparecen (alrededor de los 30 años).
  • Arrugas fisiológicas: Surgen con la edad debido a los cambios en la dermis y la epidermis.
  • Arrugas metabólicas: Consecuencia de la alimentación, un área que influye mucho en la formación de arrugas.
  • Arrugas fotoinducidas: Originadas por el sol.

Para prevenir la aparición de las arrugas lo mejor es cuidarse desde muy jóvenes, empezar con una limpieza diaria e hidratarse, mañana y noche, con productos adecuados a nuestro tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, desde los 18 años.

A partir de los 30 años, que es cuando suelen aparecer las primeras arrugas, la crema hidratante se puede sustituir por una crema antiarrugas, según la edad, que incorpore protección solar y, además un contorno de ojos antiarrugas.

Fuente: Estarbien

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Rosadomi
    16 marzo 2009

    de momento no he encontrado nada que suavice las arrugas de forma tan apabullante como los parches frownies antiarrugas. Oí en TV que Meryl Streep los utilizaba y dedidi probarlos: ella envellece de forma natural como a mi me gustaria. No quiero perder mi expresividad… cuando veo a la duquesa de Alba me da una inmesa pena en lo que se ha convertido. Por si acaso, de momento solo lo natural que ademas sale muy bien de precio.