El Peeling Facial

peeling1.jpgLa fuente de la juventud no necesariamente se encuentra en un manantial. Y no necesariamente es eterna. Pero sí muy efectiva mientras la contaminación y los excesos empiezan a notarse en nuestra piel.

Se trata del peeling, un asombroso método de cuidado facial que -entre otras perlas- disminuye las arrugas, borra manchas, devuelve el brillo, contrae los poros y corrige el acné.

El peeling consiste en aplicar sustancias químicas especiales sobre la piel, que remueven las primeras capas para regenerarla y producir células nuevas.

Si queremos tratar problemas de acné mediano o nuestra piel tiene tendencia a las manchas o presenta arrugas muy finas por el sol, lo mejor es recurrir al peeling químico. Pero si las marcas de acné son muy visibles o los daños más severos, es recomendable un peeling abrasivo, de mayor intensidad que el químico.

Ya sea que lo hagan estilistas (peeling químico) o dermatólogos (peeling abrasivo), debemos practicarnos un examen médico previo al uso del tratamiento y posterior a él.

Lo importante es ser muy meticulosos en el cuidado de un órgano tan delicado como la piel, tomando las precauciones necesarias para no dañarla.

Es necesario que después del peeling usemos gorros y lentes oscuros para no exponernos al sol abiertamente y nunca tocar la cara o desprender las costras que pudieran salir, ya que existe riesgo de que esa zona de la piel se infecte.

Hay que establecer una relación directa entre las vitaminas y cremas rehidratantes que aplicamos después del peeling y la mejora en nuestros hábitos. No vaya a ser que los resultados sean contrarios a los que esperamos.

Fuente: Revista Somos

Foto: Clínica Sant Cugat

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Rostro, Peeling.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

27 Comentarios Dejar un comentario ›

  • omega
    5 noviembre 2010

    hola me podrian decir un lugar en donde hagan peelin quimico en guadalajara jalisco, es urgente gracias

  • jhasmin
    9 septiembre 2010

    holaaaa quiero saber el costo del peeling quimico en el peru soy de bolivia por faboor

  • Gretta
    16 junio 2010

    hola,quisiera saber de una clínica especializada en peeling en Lima-Perú tengo afectada mi cara por el acné, muchas gracias a quienes puedan ayudarme

  • chico
    28 abril 2010

    Me ayudas con mi inquietud q si este tratamiento podria borrar cicatrices causadas por cortaduta en el brazo. gracias

  • jonathan
    26 abril 2010

    hola soy de peru quisiera saver una clinica estetica que hagan peeling para cicatrices de acne y

  • RAUL
    19 febrero 2010

    HOLA SOY DE PERU Y QUIERO SABER DONDE HAY UN CENTRO ESTETICO Q HAGAN PEELING… PARA CICATRICES CAUSADOS POR EL ACNE…GRACIAS

  • andré
    23 noviembre 2009

    soy de peru…kiero..saber…doctores.-.con buena caridad…qe ayuden alos jovenes con baja autoestima..a lidiar con este problema..de cicatrics…en la cara..aparte de cicatricesq qe no son del acne…por favor ayudenme..:(