Bichectomía para el rostro

Muchos de nuestros complejos se crean porque no nos sentimos a gusto con algunas partes de nuestro cuerpo. La idea no es atormentarnos hasta enloquecer, pero si existe la posibilidad de aplicar algunas correcciones sobre lo que nos crea incomodidad, entonces ¿por qué no hacerlo?

Ojo que esto no quiere decir que nos vamos a dejar seducir por “vendedores de cebo de culebra” que nos ofrecen la posibilidad de tener el “cuerpo perfecto” mediante un procedimiento bueno, bonito y barato. Antes de poner en riesgo algo tan preciado como nuestra integridad física y moral, la premisa es conocer bien -casi como la palma de nuestra mano- el modo de realización y los riesgos que implica este tipo de soluciones.

Aunque no estoy planeando someterme a ningún tipo de cirugía estética (por el momento), siempre trato de estar pendiente de lo último y lo todavía no tan difundido en el campo de la belleza, para mantenerlas mejor informadas al respecto. Así descubrí que existe un tipo de intervención quirúrgica que puede dejar nuestro rostro más lindo que de costumbre (por lo menos en la zona de los cachetes): la bichectomía.

El nombre tan raro de esta operación viene de la Bolsa adiposa de Bichat, que se ubica en nuestras mejillas. Todos los seres humanos las poseemos, pero por lo general son casi imperceptibles. El problema es que en algunos casos se hacen tan grandes que generan la sensación de tener la cara redonda con mejillas que se “pierden” entre los malares y la mandíbula.

La bichectomía o perfiloplastía -que dura 15 minutos y solo requiere anestesia local- se realiza a través de una pequeña incisión a cada lado de la mucosa del carrillo, extrayéndose la grasa hasta que adquieran un aspecto proporcionado a las dimensiones del rostro. La operación termina con la suturación de las heridas con un hilo absorbible, después de lo cual podemos regresar a descansar a casa.

Una semana después de la intervención podemos observar la verdadera apariencia del nuevo contorno facial. Les aseguro que nuestro rostro lucirá como nuevo (o por lo menos, con un contorno más fino que antes).

Fuente: Todoestetica.

Imagen: Olx.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados