Cirugía estética para mejorar el aspecto del rostro

Si existe un factor que influye notablemente en lo que a belleza se refiere, es el paso de los años. Y es que con la edad aparecen imperfecciones que se pueden tratar con cremas y tratamientos estéticos, pero que en ocasiones resultan imposibles de eliminar. Para ello está la cirugía estética, que hoy en día ofrece técnicas revolucionarias cada vez menos riesgosas y con resultados muy positivos.

Conozcamos lo último en cirugía estética para rejuvenecimiento facial :

Esta intervención consigue rejuvenecer y alegrar la mirada, es una de las cirugías de resultado más evidente. Consiste en la eliminación del exceso de grasa y de piel de párpados superiores y/o inferiores. Asimismo, exige una máxima precisión, ya que se trata de una intervención muy delicada, por lo que un pequeño error puede tener efectos negativos sobre el ojo, con posibles deformaciones y gestos extraños.

Según los cirujanos, las bolsas inferiores se eliminan con una incisión a ras de las pestañas o por vía de la conjuntiva; en el párpado superior también se realizan incisiones escondidas en el pliegue natural para eliminar el exceso de piel.

  • Si hablamos de rejuvenecimiento facial generalizado nos encontramos con dos intervenciones, igual de efectivas, pero para diferentes puntos:

Minilifting: Recomendado para las que solo quieren volver a marcar el óvalo de la cara. Es un tipo de lifting menos agresivo, que no tiene nada que ver con el que se realizaba hace algunos años. Esta cirugía estética requiere la aplicación de anestesia local, con unas mínimas incisiones en la piel y un despegamiento cutáneo muy leve. El objetivo es reponer los tejidos profundos de la piel y dejar la piel en la posición y tensión que tenía hace años, permitiendo que envejezcan de la misma forma; teniendo una duración asegurada de diez años. Debemos tener en cuenta que el signo de una operación mal realizada es cuando esta se nota o cambia la expresión de la cara.

Lifting con suturas Silhouette: Recomendado a partir de los 35 años y cuando además el óvalo facial ha perdido el contorno y hay flacidez en la piel y en las mejillas. En esta intervención a travez de una mini incisión sobre la oreja se introducen cuatro suturas (hilos finos) y se fijan en el suro nasogeniano. Desde ahí se tensan bien y se recoloca todo. La ventaja de esta cirugía es que cuando pase el tiempo y los tejidos vuelvan a caer, se puede volver a abrir sobre la misma incisión, estirar de nuevo y retirar la piel sobrante.

Fuente: Revista Woman Abril 2011.

Imágenes: HCFashionMakeUp, Dermaplastic.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Lima_15
    17 mayo 2011

    Hola 2000, creo que para hacerte un tratamiento debes consultar directamente con un especialista que te resuelva todas tus dudas. Saludos.

  • 2000
    15 mayo 2011

    Quisiera saber como hacer tratamiento de rejuvenecimiento de piel,estaria agradecida por su orientacion