Cómo actúa el fotorrejuvenecimiento facial

La piel de cada persona es tan distinta a las demás como lo son sus huellas dactilares. Pues además de considerar factores como el color y la edad, también hay que tomar en cuenta las lesiones que hay sufrido y su propio proceso de cicatrización.

Lo ideal sería practicar un tratamiento para ayudar a restablecer las partes afectadas y mantener el equilibrio integral de la dermis. Y justamente eso es lo que hace el fotorrejuvenecimiento facial, el cual disminuye notablemente las imperfecciones de la piel del rostro y le proporciona una textura y tonalidad uniformes.

La técnica utiliza emisiones de luz pulsada intensa (por eso también se llama así), que al contar con un amplio espectro de color e intensidad son mejor absorbidas por los tejidos y pueden regular más fácilmente la apariencia del cutis.

En las aplicaciones se puede modular el color espectral, la duración de las pulsaciones -por lo general, cortas- y el grado de calor de la luz. Así habrá longitudes de onda especiales para los signos del envejecimientoarrugas y patas de gallo- y otras para lesiones como las manchas de acné, cicatrices, entre otras.

Se pueden combinar las emisiones de tal modo que lleguen a estimular el colágeno de la piel sana y extenderlo por el resto del rostro. Y también puede servir para una depilación completa, en lo que se conoce como fotodepilación (que parece tener los mismos o mejores resultados que la depilación láser).

Antes de someterse al  fotorrejuvenecimiento facial se requiere una evaluación médica para determinar la calidad de la piel, su fototipo (color) y resistencia a las emisiones de luz. Y una vez con los resultados, conocer al detalle de las máximas y mínimas posibilidades de mejoría que puede ofrecer.

Lo bueno es que durante el proceso se puede ir variando el modo de aplicación de acuerdo a la reacción del paciente, que si es favorable puede ampliar el tratamiento al cuello y escote.

Fuente: Cosmobelleza.com

Imagen: Sociedad Brasileña de Láser en Medicina y Cirugía

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Piel, Rostro, Fotorrejuvenecimiento Facial, Luz Pulsada Intensa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • María
    8 abril 2009

    Quería hacer referencia a lo que dices acerca de la fotodepilación. Y es verdad que los resultados suelen ser más favorables que en el láser ya que se ha avanzado mucho en ese campo y hay técnicas muy innovadoras. Por ejemplo, uno de los inconvenientes que tiene el láser es que actúa sobre la melanina (pigmento que da color a vello y piel) y por ello en pieles muy bronceadas puede provocar quemaduras. La fotodepilación ha dado un paso más con la dermodepilación que es un nuevo tipo de luz pulsada adecuado para todo tipo de tonalidades de piel. Os cuento esto porque para mí ha sido un auténtico descubrimiento y no encuentro mucha información por la red. Mi problema era que quería hacerme la depilación definitiva en brazos pero no me lo recomendaban por mi todo bronceado. Me hablaron de la dermodepilación en Corporación Dermoestética, estoy siguiendo este tratamiento y la verdad es que me está yendo muy bien.
    Ah! Y muchas gracias por todos los remedios caseros que das, me encanta prepararme mis propios potingues en casa. Un abrazo!