Cómo atenuar las líneas de expresión con ejercicios faciales

lineas.jpgCon el paso de los años la piel se va haciendo cada vez menos elástica y los gestos que realizamos con el rostro van formando líneas de expresión muy difíciles de borrar.

La cosmética nos ofrece infinidad de productos para devolverle la elasticidad a nuestra piel y los avances de la cirugía estética prometen borrar en muy poco tiempo estas marcas. Pero existen un modo mucho más sencillo y sobre todo económico de atenuar las líneas de expresión. Estamos hablando de los ejercicios faciales que puedes realizar en cualquier momento y lugar. A continuación cuatro sencillos pasos que puedes empezar a poner en práctica:

  1. Alza las cejas. Realiza un gesto de sorpresa alzando las cejas lo más que puedas, luego levántalas nuevamente pero frunciéndolas. Intercala estos dos ejercicios repitiéndolos 5 veces.
  2. Frunce el rostro. Cierra fuerte los ojos, junta las cejas y arruga la nariz, mantén el rostro fruncido durante 10 segundos, relaja la cara y repite 6 veces.
  3. Reafirma los músculos de la frente. Estira la piel del borde de los ojos durante 5 segundos tirándola hacia atrás con los dedos mientras que alzas las cejas lo más que puedas. Rejala el rostro y repite 10 veces.
  4. Sonríe. Mientras alzas las cejas tensando la frente sonríe de la manera más amplia que puedas, mantente así por 10 segundos, relaja y repite 10 veces.

Luego de finalizada la rutina, relaja los músculos de tu rostro tratando de moverlos por unos 15 a 20 segundos.

Como con cualquier otro tratamiento, la efectividad de estos ejercicios está en la constancia. Si los realizas de 3 a 5 veces por semana podrás apreciar rápidamente los resultados.

Fuente: Diario de Mujer

Foto: Verdades Amargas

Tags Blogalaxia: Belleza, Líneas de Expresión, Ejercicios Faciales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Lau
    20 febrero 2010

    Algo que te ayudará a estar radiante por la mañana: antes de dormir date unos ligeros golpecitos con las yemas de los dedos por todo el rostro, debajo de tus ojos también y al día siguiente sentirás la diferencia..

    También mueve tus ojitos mientras estén cerrados en forma circular, hacia un lado y hacia el otro y veras al siguiente día como están muy claritos y frescos..

  • andrea
    6 diciembre 2009

    me parece exelente tu comentario mejor que el ejercicio de arriba.

  • adriane albano
    9 julio 2008

    hola mi comentario es sobre como aparentar tener menos edad. el secreto esta en la mente, querer ser mas joven es estar mas dinamica y activa por supuesto la higiene personal es toda la clave del suceso. pero si se habla de belleza facial yo por mi propia experiencia les doy mis consejitos; 1)nunca lavar el rostro con jabon sino limpiarlos con su crema limpiadora de su gusto. 2)siempre hidratar con cualquier crema hidratante. 3)protegerla del sol. 4)tomar mucha agua, eso es hidratante natural. sencillo pero util por que a mi me ha resultado de maravilla.