Cómo conseguir un cutis liso, sin poros abiertos

Aunque los poros abiertos, por lo general, son típicos de las pieles grasas, con la edad se van haciendo más evidentes en casi todas las mujeres, envejeciendo el aspecto del cutis.

El oxígeno, tan necesario para la vida, se convierte en un enemigo para la piel cuando se combina con la contaminación, el tabaco o el exceso de sebo. Es entonces cuando los poros se inflaman, se abren y se hacen visibles los puntos negros.

La limpieza del rostro y la elección correcta de productos, ayuda a los poros a encontrar su equilibrio. Consíguelo siguiendo estos tips:

  • Limpia tu cutis dos veces al día, utilizando limpiadora y tónico, por la mañana y por la noche. No te olvides de hacerte una exfoliación semanal.
  • Utiliza productos con acción afinadora del poro. Los puedes encontrar en sérums, fluidos hidratantes, limpiadoras faciales o en pre-bases de maquillaje.
  • Emplea bases de maquillaje que contengan siliconas o pigmentos sedosos, ya que alisaran visualmente tu cutis.porosabiertos3

Mención aparte merecen los afinadores de poros, un arma muy efectiva para recuperar el aspecto liso de tu cutis. Con activos microsuavizantes, agentes astringentes y siliconas, estos productos basan su tecnología en la aceleración de la aparición de células nuevas en la superficie de la piel, lo que consigue disminuir el diámetro de los poros abiertos hasta una tercera parte, con un resultado muy similar al de un peeling profesional.

Estos afinadores de poros tienen un alto poder hidratante y reafirmante, algunos de ellos también incluyen entre sus componentes ácido hialurónico, activos antiedad y reestructurador del colágeno. Para que resulte eficaz es muy importante saber cuál es la forma más adecuada de aplicar este producto:

  • Puedes usarlo dos veces al día. Por la mañana siempre antes de la hidratante, y de noche después del tratamiento nocturno.
  • Si te maquillas, aplica tu sérum o afinador de poros antes, y maquíllate inmediatamente. Si lo prefieres, puedes mezclar una gota del producto con tu maquillaje habitual. El resultado es un cutis con aspecto mate y tacto de terciopelo.
  • También puede utilizar el afinador de poros para pequeños retoques. Gracias a su poder astringente, este maravilloso producto cosmético te ayudará a eliminar los brillos de la zona “T” en cualquier momento del día, así que no dudes en llevarlo siempre en tu bolso.

Entre los productos más utilizados para afinar los poros podemos destacar:

  • Pore Minimizing Skin Refinisher, de la gama Idealist de Estée Lauder, que reactiva además las células cutáneas.
  • Base Alisadora Studio Secrets de L’Oreal, ideal para antes del maquillaje.

porosabiertos2

Imágenes: EstéeLauder, PerfumeríaRosy, EDietas.

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Rostro, Cutis, Poros, Minimiza, Afinador de Poros.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados