Como cuidar la piel a partir de los 40 años

Llega una edad en la que toda mujer, a pesar de haber tomado la precaución de cuidar el cutis desde la juventud, muestra signos de cansancio, líneas de expresión, y pérdida de luminosidad y firmeza.

Los 40 años marcan el inicio de una etapa en la que debemos reforzar los cuidados que prodiguemos a la delicada piel de nuestro rostro. No esperes a que tu cutis muestre un aspecto mate y mortecino para tomar medidas, recuerda que la prevención es imprescindible para retardar (o mitigar) los efectos del paso del tiempo:

  • Exfolia tu piel de forma regular (1 o 2 veces por semana) para retirar las células muertas que apagan el tono de la piel. Si las cremas que contienen microgránulos son demasiado agresivas para tu cutis, usa un exfoliante más suave con enzimas como la papaína.
  • Aplica la crema hidratante a diario. El agua que contiene rellena las pequeñas arrugas, por lo que la luz se refleja mejor.
  • Reduce los poros dilatados. Para ello, emplea un producto específico que los afine, o una base que contenga siliconas y pigmentos reflectantes antes de maquillarte. Conseguirás que tu piel se alise.

  • Usa un sérum con vitamina A o C por la noche. La vitamina A o retinol aporta más densidad al cutis, porque activa la fabricación de las fibras de colágeno de la dermis. Mientras que la vitamina C es un excelente tratamiento express que borra el aspecto cansado y da uniformidad al tono de la piel.
  • Emplea una ampolla flash en ocasiones especiales. Las proteínas que proceden de la soja o del arroz y que están presente en este tipo de productos se depositan sobre la piel y la tensan durante horas.
  • Antes de acostarte, aplícate una crema antiarrugas con ingredientes de alta eficacia como el retinol, el cual favorece directamente la fabricación de colágeno en la dermis, por lo que rellena las arrugas y da más densidad a la epidermis.
  • Si tienes manchas oscuras, usa una loción despigmentante. La razón es que este tipo de producto cosmético contiene sustancia como el ácido kójico o la soja que devuelven el tono uniforme a la piel.

  • Recurre a la nutricosmetica si quieres reforzar la acción de las cremas. Son aconsejables los productos ricos en sustancias antioxidantes (licopeno y vitamina E) y protectoras de la piel (vid, resveratrol, etc.).
  • Dos veces al año hazte un tratamiento intensivo de 1 mes con ampollas de vitamina C. Borran el aspecto cansado, aclaran el tono y alisan las arrugas.

Fuente: Revista Saber Vivir junio 2011.

Imágenes: Femenino, HogarUtil, VerseLinda.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ala茂a ceinture en cuir 脿 d茅coupes au laser vienne recommander cheap
    15 junio 2019

    ala茂a ceinture en cuir 脿 d茅coupes au laser vienne recommander cheap

    贸culos clip on grau prote莽茫o uva uvb polarizado sol noturno. carregandocapacete ims start adrenalina mxarmar莽ao de grau dior feminino quadrado frete gr谩tis cores a r 55lacoste l163s 贸culos de sol grafite cinza degrad锚 035 lentes 62mm

  • navitimer 01 limited edition breitling instruments for professionals cheap gold watches for men
    11 junio 2019

    navitimer 01 limited edition breitling instruments for professionals cheap gold watches for men

    omega mens auth omega seamaster professional apnea watch automatic stainless steel usediphone x case prada black13073 patek philippe 5056p annual calendarpostmortem kentucky lady wildcats fall to the duke lady blue devils 69 61

  • trabalho sobre epi e epc equipamentos de prote莽茫o indivial e
    10 junio 2019

    trabalho sobre epi e epc equipamentos de prote莽茫o indivial e

    prix polo vert moncler femme rouge shirt t gamme fonc茅 monclerboss kidswear doudoune enfant v锚tements vestes manteaux dhiver orangefestif blanc chaussures chaussures adidas originals orange bleu enfant baskets dragon enfant gar莽on etherm猫s occasion sac…

  • placeholder 2018 bodybuilding clothing brands cotton workout for male tank top mens vest sleeveless fitness stringers zyzz
    10 junio 2019

    placeholder 2018 bodybuilding clothing brands cotton workout for male tank top mens vest sleeveless fitness stringers zyzz

    uconn celebrates after defeating syracuse in the womens division i ncaa championship game in indianapolistimex mens tw2p75800 easy reader brown gold tone cream leather strap watch timex watchesnixon sentry ss 42mm gunmetal stainless steel mens watchbvl…