Como cuidar la piel a partir de los 40 años

Llega una edad en la que toda mujer, a pesar de haber tomado la precaución de cuidar el cutis desde la juventud, muestra signos de cansancio, líneas de expresión, y pérdida de luminosidad y firmeza.

Los 40 años marcan el inicio de una etapa en la que debemos reforzar los cuidados que prodiguemos a la delicada piel de nuestro rostro. No esperes a que tu cutis muestre un aspecto mate y mortecino para tomar medidas, recuerda que la prevención es imprescindible para retardar (o mitigar) los efectos del paso del tiempo:

  • Exfolia tu piel de forma regular (1 o 2 veces por semana) para retirar las células muertas que apagan el tono de la piel. Si las cremas que contienen microgránulos son demasiado agresivas para tu cutis, usa un exfoliante más suave con enzimas como la papaína.
  • Aplica la crema hidratante a diario. El agua que contiene rellena las pequeñas arrugas, por lo que la luz se refleja mejor.
  • Reduce los poros dilatados. Para ello, emplea un producto específico que los afine, o una base que contenga siliconas y pigmentos reflectantes antes de maquillarte. Conseguirás que tu piel se alise.

  • Usa un sérum con vitamina A o C por la noche. La vitamina A o retinol aporta más densidad al cutis, porque activa la fabricación de las fibras de colágeno de la dermis. Mientras que la vitamina C es un excelente tratamiento express que borra el aspecto cansado y da uniformidad al tono de la piel.
  • Emplea una ampolla flash en ocasiones especiales. Las proteínas que proceden de la soja o del arroz y que están presente en este tipo de productos se depositan sobre la piel y la tensan durante horas.
  • Antes de acostarte, aplícate una crema antiarrugas con ingredientes de alta eficacia como el retinol, el cual favorece directamente la fabricación de colágeno en la dermis, por lo que rellena las arrugas y da más densidad a la epidermis.
  • Si tienes manchas oscuras, usa una loción despigmentante. La razón es que este tipo de producto cosmético contiene sustancia como el ácido kójico o la soja que devuelven el tono uniforme a la piel.

  • Recurre a la nutricosmetica si quieres reforzar la acción de las cremas. Son aconsejables los productos ricos en sustancias antioxidantes (licopeno y vitamina E) y protectoras de la piel (vid, resveratrol, etc.).
  • Dos veces al año hazte un tratamiento intensivo de 1 mes con ampollas de vitamina C. Borran el aspecto cansado, aclaran el tono y alisan las arrugas.

Fuente: Revista Saber Vivir junio 2011.

Imágenes: Femenino, HogarUtil, VerseLinda.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • bape shark full zip hoodie pink camo
    12 julio 2019

    bape shark full zip hoodie pink camo

    jimmy crystal new york mykonos black. black jimmy crystalantique saddle bridge spectacles never used john lennon glassespearle vision 1246 arsenal st watertown ny health servicesliberty sport rec specs maxx gold rx sports goggles frames case 48 17 125