¿Cómo cuidar tu piel después del verano? ¡Útiles tips!

Al final del verano y después de haber pasado largas jornadas al sol, es inevitable que la piel de nuestro rostro esté más castigada y se vea apagada, reseca y algo tirante.

Este es el momento en el cual debemos también aplicar la “operación recuperación facial post-verano”, con unos cuidados extra para que en poco tiempo recupere su tersura y vitalidad. Te preguntarás cómo, pues la respuesta es muy sencilla, intensificando los cuidados habituales y siguiendo los tips que te detallo a continuación:

¡Exfolia tu rostro para un color “playa” lindo!

Si queremos eliminar células muertas y que no aparezcan puntos negros, entonces haz del exfoliante facial tu mejor aliado. En lugar de una vez por semana, yo opto por hacerlo dos veces y mejor aún la noche antes de tomar sol. El resultado es un color uniforme y luminoso, eso sí, siempre utilizando protector solar facial.

Limpia muy suavemente…

El agua mineral es el último descubrimiento milagroso para mi piel. La limpia en profundidad sin dejarla “grasosa” (como algunos productos en crema), o demasiado seca (como ocurre con los jabones y espumas). El segundo producto que no puede faltar en mi neceser de verano es el agua termal (por supuesto la de Avène), es tan suave que no solo la empleo para refrescar e hidratar mi rostro en la playa, sino que también ha reemplazado el tónico facial con excelentes resultados.

 

¡Ilumínate!

Entre los mejores componentes para cuidado facial que aportan luminosidad está la vitamina C. Elige una crema hidratante especial para tu tipo de piel que la incluya entre sus activos. Esta vitamina atenúa las manchas oscuras (que en muchos casos aparecen después del verano), alisa las arrugas y estimula la formación de colágeno.

Las algas también son recomendadas como un excelente revitalizante; yo me decanto por de Galenic, Reafirmante Antiarrugas Ophycée cuyo principal ingrediente son las algas azules, ¡en mi piel mixta con tendencia a grasa, ha dado muy buenos resultados!

¿Mascarillas? Perfectas para hidratar

Una o dos veces por semana, aplica una mascarilla hidratante en todo tu rostro, pero también en la delicada zona del cuello y escote; déjala actuar unos minutos más de los que dice el envase y notarás como tu piel recupera la tersura. Casi todas las firmas cosméticas, desde la más económica a la más, cara la ofrecen entre sus productos.

Cuidados de noche, ¡al 100%!

Aprovechemos las horas de sueño para ayudar a que nuestro cutis se recupere. Para ello, lo mejor son los sérums, que ofrecen buenos resultados en tiempo récord. Aplícalos antes de la crema hidratante y úsalos por lo menos durante un mes seguido; con el paso de los días notarás que la piel está más activa y jugosa.

Y tú, ¿cómo recuperas tu piel después del verano? Comparte tus mejores tips con nuestra comunidad, ¡todas siempre tenemos algo nuevo que aprender!

Imágenes: FarmaciaenCasa, TuDermoFarmacia, Feminis, Femenino, FajasBellisima, Cosmetik, MarieClaire.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados