Cómo debe aplicarse la crema para el contorno de ojos

contorno de ojosA medida que los años avanzan, van apareciendo en el rostro las señales del paso del tiempo, pequeñas arrugas que se van marcando en las zonas más sensibles de nuestro cutis, especialmente en los ojos, y que aumentan en profundidad con el paso del tiempo.

Para combatirlas, las empresas de la belleza han creado diversas fórmulas que atacan de raíz estos problemas, ayudando a mantener un cutis saludable y juvenil.

Sin embargo, en nuestro afán de eliminar las que ya tenemos, usualmente solemos aplicarnos la crema de forma incorrecta, haciendo muchas veces que en lugar de desaparecer aparezcan más.

Viendo este inconveniente, tomamos un artículo web de la revista MarieClaire en el que se enseña la correcta aplicación de las cremas para los ojos. Con ello evitaremos hacernos más arrugas en lugar de eliminarlas y potenciaremos sus beneficios.

Cualquiera sea el problema que se quiera atacar, la primera aplicación es la misma: deslizando la crema en el párpado inferior desde los lagrimales hasta llegar a las sienes con alisamientos suaves, sin presionar; de la misma forma se debe aplicar en el contorno superior.

Luego, la forma de aplicar la crema se hace específica, por ejemplo si se quiere eliminar las patas de gallo, se debe estirar la zona con los dedos y aplicar la crema antiarrugas para el contorno de ojos con el dedo medio, haciendo círculos ascendentes.

Si el problema son las bolsas, debes elegir productos que tengan consistencia de gel o fluído, que además cuenten con acción desinflamante. La aplicación se hace haciendo presión, en forma suave y rítmica, con los dedos índice y medio desde el lacrimal hasta llegar a las sienes; son cinco presiones en total en cada punto del contorno, hasta llegar a las sienes. Si no se tiene bolsas en los ojos, los dedos pueden caminar en ida y vuelta hasta que se absorba; si las hay, dale toquecitos en un solo sentido.

En caso se te haya indicado aplicar la crema en sentido contrario al comentado, evita juntar la piel a la altura del lacrimal, pues te generarás más arrugas. En su lugar, concluye la aplicación hasta llega casi a las cejas cuidando siempre de no maltratar la piel.

Fuente: MarieClaire.

Imagen: VogueForo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.