Cómo depilar nuestras cejas según la forma del rostro

Para conseguir unas cejas que realcen tu expresión y destaquen los mejores rasgos de tu rostro, es fundamental que estas vayan en concordancia con la forma de tu cara.

Cada persona tiene un rostro diferente y sus particularidades deben tomarse muy en cuenta para que, en conjunto, luzcan bien. En el siguiente gráfico, encontrarás una guía que te ayudará a perfilar la forma de tus cejas.

Apoya un palito o lápiz a un lado de tu nariz y dirige la punta al borde del canto interno del ojo. Haz una marca a esa altura: allí es donde la ceja debe comenzar (fijarse en la intersección de las líneas A-B y G-H de la figura).

¿Y dónde debe finalizar? Desde la posición inicial, mueve la punta del lápiz hasta el rabillo del ojo (que es donde termina). En la figura, fíjate que se trata de la intersección de las líneas C-D y G-H.

En general, toda ceja debe estar levemente arqueada, pero para saber a qué altura hacerlo, guíate por la línea E-F, que te sugiere a cuál es aconsejable. No obstante, esta es la base a partir de la cual partir, porque, dependiendo de la forma de tu rostro, deberás hacer algunas variantes.

Y bien, ¿cómo depilo mis cejas?

  • Si tu rostro es redondo

Si tu cara es redonda, la mejor alternativa son las cejas con el arco puntiagudo, que ayudan a quitarle a la cara la sensación de excesiva redondez. La idea aquí es tenerlas siempre bien definidas.

  • Si tu rostro es cuadrado

Las cejas triangulares suaves, no demasiado arqueadas, son las indicadas para ti, pues le quitan la dureza a tu rostro. Ello hará, además, que la atención se focalice en tus ojos.

  • Si tu rostro es triangular

Las cejas cortas, delgadas y relativamente juntas son lo más indicado para ti, recomendándote no alargarla ni arquearla demasiado con el lápiz. Tus ojos serán resaltados sin ensanchar la parte superior de tu cabeza.

  • Si tu rostro es alargado

En este caso, conviene usar las cejas algo más rectas y horizontales para ayudar a acortar la forma del rostro.

Otras consideraciones:

Si tu rostro es pequeño, no te irá bien tener una cejas muy pobladas o gruesas. Evítalas.

Si tienes los ojos muy juntos, depila tus cejas en medio de tal manera que queden lo más separadas posible (házlo de un modo muy sutil, la idea es no quedar luego con una expresión extraña).

Si tienes los ojos muy separados, hay que dar la sensación de que éstos están algo más juntos, por lo que, para depilarte, es mejor hacerlo desde el interior de la cuenca del ojo, tratando de quitar la menor cantidad de vello posible de en medio.

– Recuerda que ya no está de moda (ni es muy estético realmente) tener las cejas muy finas, siendo lo mejor simplemente darles forma sin exagerar para no terminar con una línea tan delgada como la antena de una mariposa.

– Por otro lado, si tus cejas son muy ralas o escasas y quieres marcarlas, puedes ayudarte pintándola muy suavemente con un lápiz especial para ceja de un color similar al de éstas.

– En caso de que éstas sean muy rebeldes (de esas que se despeinan aún sin tocarlas) puedes cepillarlas para lograr la forma que buscas y luego agregarles un poco de fijador.

Eso sí, si lo vas a hacer tú misma, al depilarte, prefiere la luz del día, ya que de noche apreciar los detalles puede ser mucho más dificultoso. Sobre todo, después de un baño, que es cuando la piel está más suave y se hace más fácil el depilado.

¡Esperamos haberte ayudado!

Imágenes: yavoymama, másdemoda, imageactresses, wallpapersdesk, homocinefilus

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • puma sneaker herren st runner v2 nl schuhe turnschuhe blau fashion
    17 junio 2019

    puma sneaker herren st runner v2 nl schuhe turnschuhe blau fashion

    spinny hatdiy fascinator headbandvintage kangol beretcustom new era fitted hats

  • compra sombreros y jockey mujer en linio chile
    13 junio 2019

    compra sombreros y jockey mujer en linio chile

    casquette blanche b茅b茅s et enfants comparer les prix sur choozenblanc noir gants en tissu assorti pas cher femme accessoireslacoste 茅charpes et foulards homme 茅charpe argent chine accessoireslouis vuitton portefeuille noir casualvintage femme