Cómo eliminar el vello facial

fig71.jpg

Dependiendo de en qué parte del rostro se encuentre el vello, existen varios métodos que pueden usarse. Para los hombres el método más común es eliminar el vello afeitándolo. Es fácil, indoloro para la mayoría y suficientemente rápido de hacer cuando hay presión de tiempo.

Aún cuando afeitarse tiene algunos ventajas, también tiene sus desventajas como la aparición de vellos encarnados y la irritación de los poros. Para minimizar los efectos que afeitarse regularmente tiene en la piel, se recomienda usar un gel con humectantes especiales y una loción para después de afeitar.

Sin embargo, antes de empezar con la afeitada se recomienda mojar la piel con agua caliente, lo cual es una técnica muy buena para preparar la piel y si dispones de un poco de tiempo puedes usar toallas calientes sobre el rostro o exponer tu piel al vapor por 5-10 minutos antes de comenzar a afeitarte. Esto hará tu piel más manejable y cooperativa con tu afeitadora.

Si el vello a eliminar no se trata de barba o bigote entonces afeitarse no es la mejor opción. Sin embargo eliminarlo jalándolo desde la raíz, puede ser un método más recomendable. Esto puede realizarse con pinzas o cera.

Muchas mujeres encuentran muy útil combinar la cera con las pinzas para eliminar el vello de las cejas, del bozo y de las patillas.

La cera y las pinzas son ideales para obtener resultados de larga duración como por ejemplo 3 semanas o hasta 8 semanas dependiendo de la velocidad de crecimiento del vello y de la zona de donde se está eliminando. La cera es considerada uno de los métodos más populares para eliminar el vello, aunque no es de los más indoloros. Además la cera exfolia la superficie de la piel, dejándola libre de células muertas y más suave. Por otro lado esta acción daña con el tiempo los folículos pilosos, por lo que con el tiempo estaremos eliminando menos vellos.

Sea cual sea el método, siempre se recomienda usar cremas humectantes y reparadoras del vello para evitar la hinchazón e irritación.

Para eliminar el vello facial permanentemente, una opción es la electrólisis, la cual es virtualmente indolora y sobre todo permanente. Sin embargo hay que tener en cuenta que se necesitarán varias sesiones, ya que no todos los vellos crecen al mismo tiempo.

Las fórmulas depilatorias que disuelven el vello en la superficie de la piel son rápidas y fáciles, por lo que pueden funcionar para algunas personas como el método ideal para remover el vello de las mejillas, cuello y frente. Obteniendo así un look súper suave y liso.

Para otras personas debido a la sensibilidad de la piel recurren a la decoloración del vello. Aunque todos sabemos que no se elimina el vello realmente, lo disimula. No es doloroso y aún los vellos más oscuros son aclarados de tal forma que ya no son evidentes.

Fuente: Beautyandlace.com.au

Imagen: Style.uk.msn.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

41 Comentarios Dejar un comentario ›

  • salomon qst pro 120 tr vapaalasku vapaalasku vapaalaskumonot
    30 junio 2019

    salomon qst pro 120 tr vapaalasku vapaalasku vapaalaskumonot

    10x transparent skal till iphone 8 iphone 7 plus big packkvinna kritstrecksrandiga normalh枚ga byxor 63 viskosslipband kreator 65 x 410 mm korn 120schweiz v盲nde och vann shaqiri sen segerskytt mot serbien