Cómo limpiar tu cutis naturalmente según tu tipo de piel

Una de las cosas más básicas para mantener la belleza femenina es la limpieza del cutis. Por ello debemos procurar siempre tener el rostro libre de impurezas y una vez por semana exfoliar la piel.

Y la mejor forma de conseguirlo es a través de los tratamientos naturales que, además de no crear reacciones adversas, nos dejar un cutis mejor hidratado y nutrido, ya que se preparan de acuerdo a cada tipo de cutis. Las recetas son simples, y requieren de al menos una aplicación una vez por semana para conseguir buenos resultados.

Todo tipo de piel

En este caso requieren de una cucharada de yogurt de frutas descremado y media cucharadita de agua de rosas (que puedes conseguir en las farmacias o boticas); mézclalo bien y aplica sobre el rostro y cuello.

Déjalo reposar por 5 minutos y retíralo lavando con abundante agua fría. Termina secando tu rostro con pequeños toques y con un toalla exclusiva para tu rostro.

Cutis Normal

Para este caso mezcla 15 cucharadas de yogurt natural sin azúcar con cinco cucharadas de flor de sauco y déjalo hervir a fuego lento por media hora. Una vez apagado, déjalo enfriar por una cinco horas.

Después cuela la mezcla y caliéntalo nuevamente , agregando dos cucharadas de miel; revuélvelo por algunos minutos y déjalo enfriar. Una vez frío, guárdalo en un frasco oscuro en el refrigerador. Esta se usa para limpieza del rostro y se retira con algodón y abundante agua fría.

Cutis Seco

Mezcla una cucharada de leche entera con una cucharada de zumo de melocotón en un frasco pequeño; luego agrega una cucharada de agua de rosas y media cucharadita de glicerina líquida, agitando con fuerza entre incorporación e incorporación. Una vez lista resérvala en el refrigerador hasta su uso.

Esta solución se aplica en el rostro y cuello para retirar impurezas; luego de su uso, se debe retirar primero con agua tibia y luego enjuagar con agua fría. Recuerda que debe agitarse bien antes de usar.

Cutis Graso

Para conseguir un buen tratamiento, necesitamos calentar una cucharada de leche  a baño maría con una cucharad de harina de trigo y una cucharada de harina de maíz.

Revuelve la mezcla lentamente hasta que espese; de ahí agrega dos cucharadas de agua de tomillo en infusión y remuévelo hasta que tenga la textura de crema. Una vez frío, aplícate sobre el rostro y déjalo reposar cinco minutos. Luego enjuaga con abundante agua fría.

Fuente: Libro Belleza y algo más.

Imágenes: VidaSana, BuenaSalud, Laabejadeoro.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • o croch锚 favorece fazer delicadas pe莽as para os beb锚s por sua versatilidade e facilidade na hora de compor seu trabalho
    14 junio 2019

    o croch锚 favorece fazer delicadas pe莽as para os beb锚s por sua versatilidade e facilidade na hora de compor seu trabalho

    womens black adidas propherewomens adidas black and white priceadidas pharrell williams nmd hu trail sun glow ac7188cheap gold pendants wanelo.co