Como luchar contra las ojeras y los párpados hinchados

Quizás la zona del rostro que más puede delatar nuestro cansancio es la de los ojos; la hinchazón de párpados y las ojeras suelen ser evidencias del tiempo que pasamos frente al ordenador, problemas de insomnio o consecuencias de una mala noche.

En cualquiera de los casos lo que buscamos todas es disimular su aparición y pensando en ello compartimos contigo prácticos consejos que te ayudarán a lograrlo.

  • Ojeras:

Evita utilizar sombras en tonos rojos y violetas, pues darán la impresión de tener una aureola oscura alrededor de todo el ojo. Para disimularlas puedes utilizar correctores de ojeras que reflejen la luz, ya que estos ayudan a disimular las sombras oscuras debajo de los ojos, al hacer que las miradas no se centren en ellas.

Otra excelente opción son aquellos correctores que tienen como colores base el rosa, amarillo o durazno, así será más fácil neutralizar los tonos verdosos y azulados; L´Oreal Visible Lift Eye Line Minimizing Concealer es una buena alternativa.

loreal concealer

Para ir eliminándolas progresivamente se recomienda colocar sobre la zona afectada rebanadas de kiwi o compresas de papaya rallada durante un lapso de 15 minutos y secar dando toques delicados con la yema de los dedos, así como procurar utilizar cremas de párpados que contengan vitamina K, kinetina o péptidos. Prueba con Clarins Bright Plus Target Zone Brightening Corrector o Bremenn Research Labs Hylexin.

clarins

bremenn

  • Párpados hinchados:

Para disminuir la apariencia de hinchazón en tus parpados utiliza una toallita humedecida con café frío y colócala sobre tus párpados; al ser diurética, la cafeína ayudará a eliminar el agua acumulada en ellos.

Otra alternativa es preparar tus propias almohadillas rellenas de arroz y ponerlas a refrigerar, cuando estén lo bastante frías colócalas sobre los ojos mientras te mantienes acostada.

Existen en el mercado parches especiales para combatir este problema; se colocan debajo de los ojos y desinflaman mientras humectan gracias a sus extractos vegetales de aloe, pepino, menta o manzanilla. Déjalos refrigerar antes de utilizarlos y comprobarás sus beneficios; prueba con Chanel Precision Eye Patch Total o Hearth Therapeutics Hydrogel Under-Eye Patch Total.

chanel

earth

Pero como lo mejor es prevenir, si sabes que vas a tener una mala noche, evita la hinchazón procurando comer poca sal y consumiendo bebidas con electrolitos. Antes de ir a dormir aplica un producto que ayude a desinflamar, como Chanel Precision Age Delay Eye y utiliza una almohada adicional para descansar, de manera que tu cabeza se mantenga por sobre tus hombros.

Chanel-AgeDelayEye

Fuente: Manual Belleza al Minuto.

Imágenes: Cosmetics Makeup Beauty, Beautiful Health, Salon Skincare, Charm, Hearth Therapeutics, Women’s Online Spa.

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Cuidado Facial, Maquillaje, Ojeras, Párpados Hinchados.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados