Cómo quitarse el maquillaje correctamente (Video)

Mantener un rostro bien cuidado y suave, depende mucho del tratamiento que le proporciones. De ahí la importancia que cada mujer haga de la limpieza facial un rito diario, pues mientras menor impurezas tenga, más suave y humectado lucirá sin importar el tipo de piel que tenga. De hecho nos va a costar acostumbrarnos el ir a dormir con el rostro limpio, pero el esfuerzo vale la pena.

Otro de los puntos importantes, es saber cómo realizar correctamente el desmaquillado del rostro, y para ello te damos las recomendaciones de la maquilladora Claudia Mora, integrante de la firma Bellísima by Marina Mora, para limpiar adecuadamente cada parte de tu rostro, pues muchas veces por cansancio, terminamos por solo lavar el rostro con agua y jabón.

Esto deja que los residuos del maquillaje queden ahí para maltratarnos la piel. A ello se suma la negligencia de algunas chicas que creen que porque no se maquillan no necesitan realizar cuidados especiales a su cutis.

desmaquillar

Básicos para iniciar la limpieza facial

  • Un desmaquillante bifásico para ojos y labios
  • Crema desmaquilladora para el rostro
  • Loción tónica (para tu tipo de piel)
  • Algodón para limpieza.

Pasos de limpieza

  • Por su delicadeza, los ojos tienen la prioridad en el proceso de limpieza. Para ello, el primer paso es utilizar un desmaquillante bifásico para ojos y labios. Este lo debes aplicar con un algodón y pasar con toquecitos suaves del interior al rabillo externo del ojo. Luego pásalo por la cejas y los labios con la misma intensidad y ritmo.
  • A continuación, usando las dedos, aplícate una crema demaquillante para el rostro y después de unos leves masajes, retíralo con algodón. Esta contiene una grasa especial para retirar la gruesa capa de maquillaje. Claudia recomienda nunca usar este tipo de desmaquillante en ojos y labios porque estas zonas son las más sensibles del rostro.
  • Para cerrar los poros abiertos por la crema desmaquilladora, hay que aplicar la loción tónica, la cual ayudará a retirar los residuos de maquillaje que hayan quedado. Para terminar, aplícate la crema humectante de noche o de día dependiendo de lo que requieras.

Este mismo ritual debes repetirlo tanto en la mañana como en la noche para mantener tu cutis hidratado y saludable.

Fuente: Bellísima.

Imagen: EsMas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados