Cómo realizar una exfoliación casera de labios

Los labios son uno de nuestros atributos más seductores. Sin embargo, pierden todo su atractivo cuando aparecen esos excesos de piel que conocemos como “pellejitos”. Estos no solo son anti-estéticos, sino que causan una gran incomodidad, al punto de que terminamos por sacarlos con los dientes y ocasionamos heridas que afean todavía más su aspecto.

bellezaexlabiosYa sea por efectos del clima o las características de nuestro propio organismo, las zonas más delicadas de la piel, entre ellas, la de los labios, terminan pagando las consecuencias y aceleran su proceso de envejecimiento.

Por eso es necesario darles una completa exfoliación que permita eliminar las células muertas y devolverles el brillo y la suavidad perdidas.

Aunque varios productos que tienen la propiedad de exfoliar la piel de la boca, muchas veces no es suficiente su aplicación y tenemos que acudir a un spa para que completen el tratamiento. No obstante, también podemos ahorrarnos algo de nuestro presupuesto de belleza con algunos tips caseros para realizar la exfoliación labial de manera sencilla y relajante.

Ante todo, hay que dejar de lado los malos hábitos de arrancar los pellejitos o mojarnos los labios con la saliva, ya que eso solo reseca más la piel. La mejor solución para vencer ese “impulso”, mantener suave la piel de esa zona y evitar las quemaduras solares es usar un protector labial, de preferencia de sabor a cereza o naranja para proporcionarle color a la boca y dejarla con una agradable sensación de dulzura.

En cuanto a la exfoliación en sí, el procedimiento es muy fácil. Este consiste en preparar una pequeña mascarilla a base de miel (y/o yogurt) y abundantes granos de azúcar para después aplicarla sobre los labios con movimientos circulares que ayuden a remover la piel muerta.

Una vez que se ha colocado la mascarilla hay que dejarla reposar por espacio de quince minutos y luego retirarla con mucha agua tibia. De lo contrario, se puede reemplazar la preparación por un poco de pasta de dientes mentolada, la cual debe ponerse sobre la boca con un cepillo dental para niños, frotando de derecha a izquierda y viceversa.

En cualquier caso, la exfoliación labial se debe llevar a cabo tres veces por semana, sin dejar de lado el consumo de dos litros de agua o líquidos al día para que la piel esté bien hidratada y evitemos la formación de “pellejitos”. Los resultados saltarán a la vista y al tacto.

Fuente: Maquillaje Rossa

Imagen: Bleu Cerise

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Rostro, Exfoliación De Labios.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • climbing chalk pouch
    17 junio 2019

    climbing chalk pouch

    reebok strappy sports bragrey and pink adidas nmd womens glitter wanelo.cojordan 12 football cleats crystal etsy.comnike womens cleats