Cómo sacarle partido a tus cremas

Es probable que al elegir o usar un cosmético hayas dudado acerca de la ventaja de utilizar una hidratante de día y una anti-edad de noche, o solo la crema anti-edad dos veces al día, o si tienes manchas, piensas si es mejor aplicar primero una específica además de la anti-edad, etc…

Este artículo es para ayudarte a saber cómo combinar tus cremas y cuándo usarlas, para así potenciar su acción y rentabilizar al máximo los productos de tu tocador.

Toda protección es poca, ya que el mayor daño que nos proporciona el sol no suele ser exclusividad del verano, lo que ocurre es que en ese momento la mayoría somos conscientes de la importancia del protector solar. En invierno, si no quieres usar varios productos, elige una crema hidratante anti-edad que incorpore factor de protección solar.

  • Cada cuánto se debe exfoliar la piel.

Una vez por semana hasta cumplir los 50 años, y después una vez cada dos semanas. La razón es que la piel se vuelve más sensible con el paso del tiempo. Es por ello que a partir de esa edad la piel tarda el doble de tiempo en recuperarse.

  • Cuántas veces al día se debe usar sérum.

Cualquier tratamiento es mucho más eficaz si se emplea dos veces al día. Aplicado por la mañana, antes de la crema de día, potenciará la acción de esta; y por la noche, antes de tu tratamiento nocturno, multiplicará sus beneficios mientras duermes.

Lo ideal es hacerlo dos veces al día, en especial si tienes más de 35 años, ya que a esta edad es necesario tratar la piel por la mañana y por la noche.

  • Usar mucho tiempo un mismo cosmético ya no hace ningún efecto sobre la piel.

Según reconocidos especialistas en belleza, esto es falso. Los productos de belleza en un inicio corrigen y luego mantiene el efecto reparador. El efecto más evidente se produce en los tres primeros meses y después olvidamos el beneficio obtenido porque nos da la sensación que la crema ya no actúa.

  • La razón por la cual debemos usar mascarillas.

Son un excelente complemento a los tratamientos habituales. Por su alta concentración en principios activos y su modo de aplicación proporciona unos resultados más efectivos y duraderos. Dependiendo de su función (hidratante, reguladora de grasa, etc), las mascarillas anti-edad se pueden usar cada dos días, semanalmente o una vez al mes.

  • Cómo se debe aplicar el rellenador de arrugas.

Haciéndolo directamente sobre el surco de la arruga. Como este tipo de productos incorporan sustancias de relleno debes efectuar un ligero masaje para ayudar a que penetren.

Imágenes: AnnBlogs, RumbaCaracas, BienSimple.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados