Cómo se realiza la cirugía para corregir la parálisis facial

Nadie es inmune a tener un shock nervioso a causa de una noticia inesperada y sufrir como consecuencia una parálisis facial. Ella provoca que una parte de la cara se ponga estática y que las facciones pierdan la simetría, ocasionando no solo un gran daño físico (dificultad al hablar, comer, etc.), sino también emocional.

bellezaparalisisfacial3

Afortunadamente, existe una alternativa para tratar el problema que tanto afecta la autoestima de las personas afectadas. Se trata de la cirugía plástica para corregir la parálisis facial, cuyos mejores candidatos son los pacientes que desde hace dos años no pueden recuperar la movilidad del rostro y tienen una buena capacidad de regeneración de las fibras nerviosas, como los niños.

Previamente a la operación, habrá que seguir una serie de pautas médicas en cuanto a la alimentación, el reposo y el trabajo mental, ya que si bien la cirugía plástica ayuda en gran medida a superar la parálisis, no deja el rostro idéntico a como era antes de padecerla. Hay que tener expectactivas realistas frente los resultados para poder aceptarlos mejor.

bellezaparalisisfacial2

La cirugía para corregir la parálisis facial se puede llevar a cabo mediante 2 tipos de técnicas: las estáticas y las dinámicas. En las primeras se sutura el nervio que antes ha sido seccionado o cortado (si falta un trozo, se coloca un injerto). Este procedimiento recupera la simetría de la cara, pero no le devuelve la movilidad.

Por su parte, las técnicas dinámicas -que sí dan movilidad facial- pueden ser de “cross nerve face”, la cual consiste en unir los nervios del lado sano con los del dañado (si estos se han extirpado antes), o la microcirugía vascular, que se aplica a través de un transplante muscular para unir el nervio del músculo transplantado con otro que tenga la misma función, de modo que los músculos reduzcan la atrofia.

Normalmente una intervención quirúrgica de técnica dinámica va acompañada de una de técnica estática. Y en el caso específico de la boca y los párpados, se sigue procedimientos complementarios para mejorar la apariencia.

Fuente: Instituto Dr. E. Lalinde

Imagen: Instituto Dr. E. Lalinde, Cámara de Comercio de Cali.

Tags Blogalaxia: Belleza, Cirugía Estética, Parálisis Facial.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • uma das 煤 timas tend锚ncias seguidas pe a jordan brand envo ve a jun莽茫o de camuf ado e efeitos ref etivos
    15 mayo 2019

    uma das 煤 timas tend锚ncias seguidas pe a jordan brand envo ve a jun莽茫o de camuf ado e efeitos ref etivos

    b usa nike sb icon fu zip hoodie preta compre agora dafiti sports brasimacac茫o feminino macaquinho roupas femininas ver茫o nata . carregandosapatenis infanti mascu ino preto ami a storeforum iguatemi forta eza

  • nike w air max 97 premium womens shoe 917646 003 black orange jungle
    12 mayo 2019

    nike w air max 97 premium womens shoe 917646 003 black orange jungle

    sanda艂y liu jo marine nu pied liu jo 41 sarenzalacoste fairlead sneakers white dark blue sportus wherespodenki k膮piel贸wki m臋skie szorty tommy hilfigersprzedam spodnie jeansowe. vinted

  • Ana
    26 abril 2010

    No se si sigas teniendo este problema,es importante que en el momento que tu sientas estos sintomas te hagas inyectar complejo B, o nucleo Cmp que te ayudara en gran manera a realajarte y detener la paralisis

  • PATTY
    28 septiembre 2009

    ESTOY MUY TRISTE PORQUE EMPIEZO A SENTIR LOS SINTOMAS DE UN PARALISIS FACIAL, DESEO MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA, Y QUIERO SABER SI ES POSIBLE EVITARLO, Y COMO? APENAS HE SENTIDO QUE MI OJO VA DE UN LADO A OTRO Y TIEMBLA MI PARPADO, MI LABIO DE ME VA PARA EL MISMO LADO AUN EN CONTRA DE MI VOLUNTAD PERO ME DOY MASAJE Y SE CALMA PERO DESPUES VUELVE QUE DEBO HACER?? POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!