Cómo solucionar los problemas de tirantez de la piel seca

pielsecaUn cutis seco presenta una apariencia apagada y sin vida que propicia la aparición de arrugas.

Esta deshidratación puede tener diversos orígenes, por ejemplo, pasar demasiadas horas en un lugar cerrado con calefacción o aire acondicionado, así como beber poca agua durante el día (menos de tres vasos).

Con la edad es probable que aparezca una incapacidad del organismo para retener agua, lo que origina la pérdida de propiedades de la piel, tornándose cada vez más seca y menos elástica.

Además, el funcionamiento de las glándulas sudoríparas se hace más lento, lo que adelgaza la epidermis y nuestra piel se vuelve tirante.

Para solucionar y combatir este problema necesitas un tratamiento nutritivo con ingredientes como la manteca de karité o el aceite de aguacate para garantizar mayor suavidad. Y como el periodo nocturno es regenerante, te recomendamos que, como parte de tu tratamiento de noche, te apliques una crema de textura untuosa que le proporcione mayor hidratación.

Como un plus incluye un serum reparador o un rellenador de acción directa sobre la arruga, que contenga colágeno o ácido hialurónico.

En el cuidado de la piel del cutis, como te hemos comentado en anteriores oportunidades, la alimentación juega un papel fundamental. El alcohol favorece la deshidratación al igual que una dieta rica en grasas.

Son muy recomendables los aceites de primera presión en frío de semillas o frutos (sésamo, girasol, arroz, oliva, etc), porque nutren la piel en profundidad. Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el pescado azul y los frutos secos son los más indicados.

En lo que respecta al maquillaje, las pieles secas necesitan bases que sean muy hidratantes y que contengan vitamina E. Las texturas fluidas y cremosas son ideales, ya que proporcionan un acabado satinado que da una apariencia y sensación de piel jugosa. Es también muy importante que verifiques que tus productos de maquillaje tengan, entre sus componentes, activos y pigmentos minerales que no resequen la piel.

Imagen: RemediosPopulares.

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel seca, Cutis seco, Cuidados.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • pratesi unisex italian leather transiberiana bruce large wheeled travel duffel carry on bag
    26 junio 2019

    pratesi unisex italian leather transiberiana bruce large wheeled travel duffel carry on bag

    doudoune femme pas cher moncler chapkabotte talon aiguillepocket hoodie dark brown lhomme rougerobe dentelle cocktail robe soir茅e nouvelle collection