Cómo tener un rostro limpio y suave, ¡lleno de vitalidad!

Seamos realistas, la mayoría de las mujeres empezamos a preocuparnos en serio del cuidado de nuestro rostro a partir de los 30 años, y es que a esta edad los cambios en el cutis empiezan a hacerse visibles y aparecen las primeras arrugas (en la frente, alrededor de los ojos o en la comisura de los labios). Todo ello se traduce en una pérdida de vitalidad que puede acercarnos a una prematura despedida de nuestra juventud.

Conservar y mantener la vitalidad de la piel de nuestro rostro es tan sencillo como seguir los consejos que te detallamos a continuación. Estos son simples hábitos de belleza que nos aseguran el seguir cumpliendo años sin que esto se refleje en el cutis:

Aguas minerales para limpiar

Desde que la descubrí no puedo vivir sin ella!. Vichy, Avene, La Roche Posay, entre otras son marcas de farmacia que las incluyen entre sus productos de cuidados de la piel. Optar por ellas como limpiadora facial, permite equilibrar la hidratación de la piel, ya que evita la cal del agua (que reseca mucho el cutis), así como el exceso de grasa de las leches limpiadoras.

Una vez por semana, ¡a exfoliar la piel!

Esto se debe cumplir si tu piel es grasa o mixta, y cada quince días si es seca o sensible. Con este sencillo gesto, que nos tomará solo 5 minutos, nos aseguramos un cutis limpio, listo para recibir y procesar los activos de nuestras cremas anti-edad.

Tratamientos diurnos y antioxidantes

Elegir cremas anti-edad de día, que contengan vitaminas antioxidantes como la A, E o C, es imprescindible para favorecer la formación de colágeno, lo que mantiene la piel tersa. Recuerda que cada año que pasa nuestra piel pierde elasticidad.

Otro requisito de las cremas de día es que incorporen activos que ayuden a retener mejor la hidratación (como el ácido hialurónico, mi favorito!). Este ingrediente ayuda a mantener la piel tersa, atenúa las arrugas, y por lo tanto otorga a tu cutis un aspecto más “jugoso”.

Y para la noche…

No dejes de aplicarte como parte del tratamiento nocturno una crema que hidrate, nutra y que estimule el metabolismo celular.

Contorno de ojos

En tu ritual diario de belleza no debe faltar un contorno de ojos (de preferencia con factor de protección solar). Ten presente que el sol, el estrés y los gestos que realizamos a cada momento empiezan a afectar esta zona, dando lugar a la aparición de líneas de expresión y “patas de gallo”.

En centros de estética, opta por un peeling

Consulta con tu especialista en estética acerca de los peelings con ácidos frutales que ayudan a eliminar las células muertas. Realízalos cada tres meses (coincidiendo con los cambios de estación) para revitalizar y oxigenar tu piel.

Nuestra selección de productos

  • De Biotherm, el “Gel Aqua Source Non Stop”. Su fórmula es ligera, confortable e incluye un alto porcentaje de Vitamina E.
  • Probado y comprobado. La “Emulsion Eluage” de Avene, se encarga de corregir y atenuar las arrugas más visibles al mismo tiempo que ayuda a que tu piel recupere firmeza. Es ideal para pieles mixtas.
  • El “Serum 3 Áreas de Cuidados Intensivos” de Olay, cada vez gana más seguidoras. Ellas opinan que los activos anti-envejecimiento que contienen son realmente efectivos.
  • Agua Micelar de Vichy. Aún si tienes piel sensible puede utilizarla para retirar el maquillaje.

Ya ves lo fácil que resulta cuidar nuestro cutis y prolongar su aspecto joven, luminoso y vital. No dejes de seguir estos tips, y recuerda que la constancia es indispensable para lucir bellas.

Imágenes: SARMagazine, Parafarmclic, TodoBoda, BuenaSalud, MeiCap, TecnoBelleza, EstiloModaBelleza, MedicinaTradicional.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados