Como tratar nuestro cutis antes y después de la mascarilla de belleza‏

mascarillaLas mascarillas de belleza son necesarias para mantener la piel uniforme y luminosa, es por este motivo que deben ser parte de la rutina de belleza de toda mujer, aplicándolas una o dos veces por semana, de acuerdo al tipo de piel.

En esta oportunidad, Web de la Belleza comparte contigo los siguientes consejos para que puedas aprovechar al máximo el beneficio de las mascarillas en tu cutis.

  • Recuerda que el primer paso de toda rutina de belleza es mantener el cutis escrupulosamente limpio. Limpia tu piel, empleando al final una toallita humedecida en agua ligeramente tibia.
  • En un recipiente mediano hierve agua con flores de manzanilla, menta o malva. Cúbrete la cabeza con una toalla para recibir el vapor. Esta vaporización casera tiene la finalidad de abrir los poros, para que salgan todas las impurezas debidas al maquillaje, al sudor, la contaminación ambiental, etc.
  • Sécate bien el cutis y aplícate la mascarilla adecuada a tus necesidades, si fuese posible con un pincel y haciéndolo siempre de abajo hacia arriba, dejando libre los labios y la zona de los ojos. Colócate en posición horizontal, en tu sofá o cama, con los pies en alto, cierra tus ojos y relájate durante 20 minutos.
  • Para remover la máscara, utiliza siempre agua ligeramente tibia y luego un poco de hielo triturado envuelto en una toalla.
  • En el rostro totalmente seco aplícate la loción tónica de acuerdo a tu tipo de piel. Si es graso, emplea un tónico elaborado a base de pepinillo y hammamelis, que desinflama, cierra los poros y aclara la piel. Si tu cutis es seco, utiliza una loción que contenga manzanilla la cual desinflama e hidrata la piel. Para suavizar las pieles grasosas y ásperas te aconsejamos emplear agua de pétalos de rosas, y para las desvitalizadas y áridas utilizar agua de flores de naranja.
  • Las mascarillas mantienen los poros limpios, la piel hidratada, y el cutis fresco y lozano.
  • Cuando el cutis es muy delicado, la mascarilla debe ser suave y humectante, ya que no debe estirar ni secar la piel. Debe nutrirla y alisarla sin causarle ninguna irritación.
  • El efecto de la mascarilla se nota desde el mismo momento en el que es retirada, pero como sus beneficios no son duraderos, se aconseja aplicarla por lo menos una vez a la semana, si se quiere lucir una piel siempre fresca y sana.

Fuente: Revista Belleza & Salud. Mayo 2009.

Imagen: Oochel.

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Mascarilla, Cutis, Aplicación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Oxana
    22 abril 2010

    Me encanta esta pagina es muy buena.