Consejos de belleza para mujeres de más de 50 años

La belleza no tiene edad, hoy en día una mujer que ha llegado a la mitad de siglo es activa, jovial y moderna. Es por ello que las principales firmas de belleza y cosmética apuestan por este segmento de mercado, con productos específicos que atenúan el paso de los años y realzan esa belleza madura.

Al llegar a los 5o años es el momento de atenuar rojeces o manchas para unificar el tono del rostro y rejuvecencerlo. La regla básica que no debe pasar por alto ninguna mujer es que “a cuanto más edad, menos maquillaje”.

Productos específicos como la nutricosmética serán de mucha ayuda; en farmacias encontrarás cápsulas que te ayudarán a combatir las bolsas de los ojos y a redensificar tu piel. La medicina estética resulta fundamental cuando se trata de combatir el paso de los años sin pasar por el quirófano, con tratamientos como el láser para acabar con manchas o el ácido hialurónico para rellenar arrugas.

50anos

Después de tratar muy bien la piel, lo ideal en maquillaje es trabajar a fondo las pestañas con máscaras para hacer que los ojos se vean más grandes y destacar los labios con tonos naranjas, rojos o corales, todo ello ayudará a “cubrir visualmente” las arrugas.

Para un maquillaje perfecto, debes preparar tu piel con una prebase que ayude a rellenar las arruguitas, al mismo tiempo que unifica la textura de la piel y le da un aspecto satinado; el fondo de maquillaje que aplicarás a continuación también debe ser muy luminoso.

Los labios se convierten en protagonistas del look, aplicándoles un tono intenso; los ojos pasan a un segundo plano, ya que solo debes maquillarlos con un poco de sombra clara en el lacrimal para iluminar la mirada y máscara de pestañas (estas sí generosamente).

Con el paso de los años el cabello tiende a ser fino, así que debes proporcionarle cuerpo. Para ello emplea una espuma y peina “despeinando” controladamente. En muchos salones de belleza encontrarás tratamientos capilares reparadores que actúan sobre la fibra, añadiendo cuerpo y vida al cabello. El mejor corte es aquel a media altura, con un peinado ligeramente ondulado que aporte frescura y juventud.

Entre los productos de belleza que se aconsejan para mujeres de más de 50 años, tenemos:

  • Base anti-rojeces Studio Secrets Professional de L’Oreal París. Ayuda a unificar el tono de la piel.

50anos2

  • También de L’Oreal París, es la Base Alisadora Studio Secrets Professional. El paso previo ideal para conseguir un maquillaje perfecto.

50anos1

Imágenes: IlPascoloIndigesto, PerfumeríaRosy, BlogMaquillaje.

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, 50 años, Piel, Maquillaje, Peinado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

21 Comentarios Dejar un comentario ›

  • adidas and chelsea football club launch 2014 15
    25 junio 2019

    adidas and chelsea football club launch 2014 15

    fitness stand up paddleboarding ruinously expensive cycling kit20 easy ways to be a cycling superhero. art direction and layout design for bikesetc magazine ukargentina soccer jersey small 2018 2019 away shirt football adidastap.in2 inc. introduces mob…