Consejos para adelgazar tu rostro

Probablemente, después del trabajo de bajar de peso, te das cuenta que lo único que sigue gordito es tu rostro. Quizá eres una de las chicas que tienen cuerpo delgado y unas dulces -pero prominentes- mejillas. ¿Qué hacer? Te dejo algunos consejos para que puedes adelgazar un poco tu carita.

Lo primero es comer más saludable (y este es un consejo para tu vida en general también). La grasa animal y los químicos de los productos envasados hacen que nuestra piel acumule las toxinas que generan aumento de peso, debido a que no permiten la desintoxicación del hígado.

En este sentido de comer saludable, debes reducir la sal en tus comidas, ya que te hacen retener líquidos, lo que produce hinchazón. Toma más agua, ya que te puedes hinchar porque tu cuerpo reserva el agua que no tiene. Y elimina, o reduce al máximo, la cantidad de alcohol que consumes.

Por esta razones, comer saludable te ayudará a adelgazar tu rostro a medida que vayas bajando de peso en general. Ojo que las “dietas milagro” te harán bajar de peso de golpe y podrían hacer que tu rostro llegue a descolgarse. Lo mejor es hacer una dieta siguiendo las indicaciones de un especialista.

Otro elemento importante es hacer ejercicio cardiovascular, este es el ejercicio más completo, ya que aumenta tu circulación y ejercita todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo la cara.

Si eres fumadora, pero quieres reducir esas gorditas mejillas, lo mejor es dejar el cigarro, ya que, entre otras cosas, reduce el nivel de vitaminas en tu cuerpo, las que producen elastina y colágeno, que ayudan a tener una piel tersa.

Ya siendo más específicas, se debe también ejercitar el rostro. Puedes intentar movimientos del yoga facial o hacer simples ejercicios caseros. Por ejemplo, sonríe, manteniendo tu sonrisa de 5 a 10 segundos cinco veces al día. O infla los cachetes y pasa el aire de un lado al otro unas 4 veces al día.

Otra buena forma de reducir el tamaño del rostro es dándose un masaje facial cada noche antes de dormir. Puede sonar un poco pesado, y más cuando hemos tenido un día cansado, pero conforme lo vayas haciendo se convertirá en parte de tu rutina de belleza. Te dejo un video de cómo hacerte un masaje facial sencillo y rápido.

No olvides que tu peso y tu apariencia dependen de tu salud. Así que sí quieres verte bien, debes cuidarte bien también. Recuerda que comer saludable, eliminar malos hábitos y dormir tus buenas 8 horas diarias te ayudarán a verte mucho mejor.

Fuente: Aol Latino.

Imágenes: Brian Shumway, MakeupandBeauty

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.